En años recientes la importancia de amamantar a los bebés se ha vuelto un tema de suma importancia, sin embargo muchas personas ven dicha práctica como algo inmoral si se realiza en plena calle, incluso algunas madres que lo hacen han recibido críticas, por ello organismos como la Unicef han implementado campañas de marketing social para abordar esta situación, empero en Guatemala han sido algunos fast food retailers que han apoyado este movimiento pro lactancia.

Fue a través de la página de Facebook, “Mamás amando el caos” que Any Luna administradora del sitio invitó a varias cadenas importantes de restaurantes de Guatemala a replicar una acción de un restaurante chileno de permitir que las mamás amamantaran a sus hijos dentro de su establecimiento sin la necesidad de comprar algo para permanecer adentro.

Sin embargo no respondieron a la petición, pero en su lugar empezaron a llegar respuestas de cafeterías y pequeños restaurantes de aceptar la propuesta, dando así a un movimiento pro lactancia que ha causado revuelo a nivel internacional.

De acuerdo con upsocl.com la campaña de marketing social que inició el pasado 21 de enero y que ya esta siendo replicada en otros países consiste en que los restaurantes y cafeterías colocan letreros en los que invitan a las madres a utilizar el localizar amamantar a sus hijos incluso hasta en algunos puntos les regalan bebidas.

Te dejamos esta campaña que debería replicarse en todo el mundo:

GUATEMALA PROLACTANCIA 2

GUATEMALA PROLACTANCIA

CASO DE ÉXITO MÉXICO

A través de las redes sociales circuló un vídeo en el que una mujer le reclama a una mamá que se encuentra amamantando a su bebé en una banca de un parque, por exhibirse de tal manera.

Ese vídeo se convirtió en un fenómeno viral pues muchas personas se expresaron en contra de tal reacción por parte de la señora que reclama, por lo que surgió el hashtag #SíaLaLactancia, lo que muchas personas nos sabían, es que fue Unicef México, quien decidió realizar este vídeo “casual”, para concientizar de la importancia de la lactancia materna.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL