Retail: Consejos para salir bien librados de las compras de Navidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez más las celebraciones de Navidad y Año Nuevo están más próximas, temporada que sin duda beneficia a la industria de retail en México y a cientos de negocios involucrados.

Cada vez más las celebraciones de Navidad y Año Nuevo están más próximas, temporada que sin duda beneficia a la industria de retail en México y a cientos de negocios involucrados.

En 2017, la derrama económica que derivó de las ventas reportadas en esta época ascendieron a poco más de 433 mil millones de pesos, según indicó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), suma que para este año podría incrementar, de acuerdo con estimaciones de dicho organismo.

En cuanto a los gastos más efectuados durante esta temporada, Deloitte reveló que un 80 por ciento de los consumidores en México priorizan las cenas de Navidad y Año Nuevo, seguida de las compras de ropa (68%), reparaciones a la casa (64%) y regalos (46%).

¿Qué hacer para satisfacer las compras de Navidad en punto de venta?

Ante el alza en gasto y consumo durante el mes de diciembre, los retailers implementan diversas acciones de marketing, esto con el objetivo de mantener la preferencia del cliente, impulsar aún más el tráfico de visitantes y aumentar el nivel de ventas. Para ello, Microsip sugiere las siguientes estrategias a aplicar en tienda.

  • Precios y promociones: para ello es necesario identificar qué productos de los que se ofertan son los más solicitados y vendidos durante esta temporada.
  • Desarrolla estrategias integrales: es decir, llegar al cliente en los distintos punto de contacto y durante cada etapa del proceso de compra; aplicar desde contenido en redes sociales y acciones de mercadotecnia móvil, hasta ofertas en tienda.
  • Análisis de comportamiento de compra: para definir las promociones adecuadas, así como saber si el stock con el que se cuenta en bodega y anaquel es suficiente, es preciso hacer un análisis de ventas de años anteriores para que se ubiquen las acciones de marketing más convenientes.
  • Mantén un nivel de stock suficiente: al conocer qué categorías, productos y marcas son las de mayor demanda en temporada navideña, el retailer podrá solicitar la cantidad de productos necesaria para que pueda cubrir la demanda de los clientes.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.