Retail: 5 datos para comenzar el miércoles bien informado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A continuación, te presentamos algunos datos del sector retail para comenzar el miércoles bien informado.

Corporación Mexicana de Restaurantes compra Wings

La Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) dio a conocer la venta del 100 por ciento de las acciones de su subsidiaria Comercial Anvar por un monto de 115 millones de pesos, conformado por un inmueble que actualmente opera un restaurante de la marca Wings cercano al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de acuerdo a un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

Sin embargo, CMR continuará operando como arrendataria. La transacción tiene como objetivo consolidar el plan de crecimiento y la presencia de la compañía en el segmento de casual dining, así como pagar su deuda a corto plazo.

Liverpool anuncia inversión de capital para 2018

La cadena de tiendas departamentales mexicana, comunicó que para el 2018 prevé inversiones de capital por entre 8,000 y 9,000 millones de pesos (453 y 510 millones de dólares), incluyendo a las tiendas Suburbia, la cual adquirió Walmart el año pasado.

BIVA, el nuevo mercado de valores de México

El próximo 29 de agosto la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) recibirá la concesión de la SHCP, con la que arrancaría operaciones a finales de este año.

Con la creación de BIVA, se espera que más empresas medianas y pequeñas se enlisten. En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cotizan 146 empresas, lo que coloca al país en la posición 44 por número de empresas que listadas.

El objetivo de BIVA será atraer a empresas medianas, y el límite será menor al que exige la BMV, y se ubicará entre los 500 millones de dólares y los 800 millones de dólares.

Los robots de China podrían afectar los mercados mundiales

Según reportes, China está instalando más robots que cualquier otra nación, y eso podría afectar a todos los países. De acuerdo con la Federación Internacional de Robótica, los envíos de robots subieron 27 por ciento a unas 90 mil unidades el año pasado, un récord para un solo país y casi un tercio del total mundial; la cifra se elevará a 160 mil en 2019.

No obstante, la automatización puede impulsar las ganancias de productividad y la competitividad de las exportaciones, pero el creciente uso de robots también amenaza con exacerbar la desigualdad de los ingresos internos, socavando el consumo, según analistas.

Macy’s ficha a ex ejecutivo de eBay

El retailer estadounidense sumó a sus filas a Hal Lawton como presidente de Macy’s, Lawton se ha desempeñado como vicepresidente senior en Norteamérica en eBay.

Este movimiento, se debe al desafió que tienen los retailers para destacar en el mundo digital, lugar donde Amazon se esta desarrollando favorablemente. Al frente de Macy’s, Lawton se encargará de cuestiones como el merchandising, el márketing, las tiendas, las operaciones, la tecnología, los hábitos de consumo y los datos, según información de Bloomberg.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.