A unos días de que concluya este 2017, en InformaBTL seguimos trayendo para ustedes las noticias más relevantes sobre la industria de retail.

Comercio electrónico en México y Latinoamérica, Pop-Up Stores, estrategias de marketing que motiven compras por impulso, email retairgeting, entre otros temas fueron los abordados durante la semana que terminó.

A continuación presentamos una síntesis de las 10 notas más leídas del sector retail, las cuales invitamos a que consulten.

¿Compras por impulso? 7 estrategias para generarlas en PDV

Al tener un conocimiento detallado de cómo funciona el cerebro ante ciertos estímulos, líderes de marca pueden generar diversas estrategias que les permitan elevar sus ventas, presencia y preferencia de marca, y de paso motivar compras por impulso.

Claves para desarrollar una estrategia de comunicación omnicanal

Los retailers hoy en día deben interactuar con el consumidor a través de diversos canales. Hábitos de consumo actuales de los consumidores de Latinoamérica y otras regiones del mundo ha llevado a las empresas minoristas adoptar nuevas formas de mantener una comunicación constante con sus clientes.

Nescafé sale del anaquel y va por PDV en México

De acuerdo con un comunicado enviado por CMR a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se afirma que bajo un contrato, firmado con fecha del día de hoy, esta empresa tendrá en operación cafeterías bajo el nombre de Nescafé, y así incursionar en el mercado de coffee shops.

¿Qué es category management?

De acuerdo con El CATMAN de hoy, la administración de los productos en las categorías no sólo implica los planogramas de una determinada sección de productos, sino que también tiene que ver con el resultado final de lo que el comprador ve en un anaquel, según Gestiópolis.

5 razones del porqué una Pop-Up Store es una forma de promoción exitosa

Al ser la experiencia de compra, una de las mayores tendencias que definieron el rumbo del retail y BTL en México, con una Pop-Up Store una marca tiene la oportunidad de darle dicha experiencias, gracias al diseño atractivo y especial del PDV, así como productos y promociones exclusivos.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL