A tres semanas de haber dado inicio este 2019, la información alusiva a la industria de retail continúa, con temas de gran interés.

Durante la semana pasada tópicos como chatbots, monederos electrónicos y su relevancia en dicha industria, la apertura de nuevas plazas comerciales, así como supuestas complicaciones en el desabasto de algunos puntos de venta y qué es un e-tailer, fueron algunos de los que prevalecieron en este medio, los cuales dieron paso a la publicación de notas que se comparten nuevamente para su lectura.

Retail: 10 Tendencias globales de consumo para 2019 (primera parte)

Aun con la cuesta de enero vigente en México, el consumo en cadenas de retail y otros negocios continúa. Y es que a pesar de que muchas personas en el país atienden deudas, hay producto y servicios de los cuales no se puede prescindir; mientras que para otras categorías, marcas y retailers realizan acciones de marketing para incentivar y mantener el gasto por parte del cliente.

Las categorías donde más influyen las promociones de venta

Las muestras gratis, cupones tradicionales, recompensas, premios, reembolsas y descuentos, son algunas de las herramientas comúnmente utilizadas en una promoción de venta.

En este sentido, aquellas promociones que incentiven la fidelización del consumidor son las que actualmente son más relevantes para el usuario. En suma, al ser parte de un programa de lealtad se impulsa la retención de actuales clientes y sus compras.

¿Qué es un e-tailer?

Gracias a la tecnología, el sector del retail se ha transformado considerablemente en los últimos años, especialmente con el surgimiento y la expansión de lo que se e-commerce. Por ejemplo, para realizar sus compras de la despensa, ya no es exclusivamente necesario que una persona vaya a un punto de venta, sino que se puede conectar a internet, entrar al sitio de un retailer, seleccionar y pagar los artículos que desea tener, todo desde la palma de su mano. Entre los nuevos conceptos a raíz de lo que platicamos, el de e-tailer es quizá uno de los más importantes.

Retail: 10 Tendencias globales de consumo para 2019 (segunda parte)

En la primera entrega sobre las tendencias en consumo pronosticadas para este año, la personalización, las compras responsables y un shopper omnicanal son solo algunos de los comportamientos que habrán de atender las marcas a lo largo de este 2019.

Chatbots: robots que ganan más peso para la interacción con el consumidor

Las tendencias tecnologías están transformando la comunicación de las marcas con sus clientes. La inteligencia artificial expresada a través de los chatbots está adquiriendo un mayor interés por la industria del comercio, y por ello, es importante para las marcas vigilar el desarrollo de los chatbos debido a su capacidad de facilitar la comunicación con los clientes.

Con 432 votos en contra, el parlamento británico rechaza acuerdo de Brexit ideado por May

Este 15 de enero será un día que marcará un antes y un después no sólo en la historia de Reino Unido, sino también la que pertenece a la Unión Europea (UE): después de un acalorado debate, el parlamento británico rechazó el acuerdo generado por Theresa May para llevar a cabo el brexit y que tendría que entrar en vigor el 29 de marzo. Esta situación no sólo ha generado una importante incertidumbre sobre el futuro de la mandataria, sino también sobre el futuro de su nación, tal y como plantean medios internacionales como El País y El Mundo.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL