Las muestras gratis, cupones tradicionales, recompensas, premios, reembolsas y descuentos, son algunas de las herramientas comúnmente utilizadas en una promoción de venta.

En este sentido, aquellas promociones que incentiven la fidelización del consumidor son las que actualmente son más relevantes para el usuario. En suma, al ser parte de un programa de lealtad se impulsa la retención de actuales clientes y sus compras.

De acuerdo con eMarketer, 434 por ciento de los consumidores millennials buscan cupones en línea semanalmente, en comparación con el 40 por ciento que busca cupones en medios impresos. Las campañas de email marketing son campañas que incentivan la utilización de cupones de descuentos. A propósito, el reporte The ultimate mobile email stats overview de Emialmonday, señala que las aperturas de correo electrónico han aumentado un 180 por ciento en los últimos tres años.

Por otro lado, el informe Almost Two-Thirds of U.S. Consumers Now Use Mobile to Shop, Says CTA Research de Consumer Technology Association, señala que en el mercado estadounidense el 90 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles tienen al menos una suscripción para acceder a cupones, promociones y descuentos especiales.

Sn embargo, ¿cuáles son las categorías que se ven más influenciadas por las promociones? Al respecto, el reporte Consumer View de National Retail Federation, presenta la influencia de las promociones en punto de venta sobre las decisiones de compra en Estados Unidos durante 2017, por categoría de producto. De acuerdo con los hallazgos, el 42.4 por ciento de los encuestados declararon que las promociones en las tiendas tuvieron influencia en su toma de decisiones al comprar productos comestibles, mientras que el 30.7 por ciento de los encuestados informó de manera similar con respecto a la ropa y productos de ropa.

En el siguiente listado se muestran más categorías en donde las promociones de venta tienen una alta influencia en las decisiones de compra del shopper:

  • Tienda de comestibles (alimentos/limpieza/belleza) – 42.4%
  • Ropa/ropa – 30.7%
  • Electrónica – 26.7%
  • Mejoras para el hogar – 15.7%
  • Comida rápida – 13.7%
  • Medicinas – 9.1%
  • Autos – 8.1%
  • Servicios de telecomunicaciones – 7.2%
  • Servicios financieros/seguros – 6.2%

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL