Hemos dado inicio a la tercera semana de enero, y como es habitual, traemos una compilación de las notas más leídas sobre la industria de retail.

En esta ocasión, temas como el planograma, retailers de lujo, elementos para aumentar las ventas online, promotoría, entre otros, son los que se abordaron la semana pasada.

A continuación presentamos un extracto de 10 notas sobre el sector retail que le invitamos a consultar.

Estos son los errores básicos que suelen cometerse en la atención al cliente 

Una de las partes fundamentales en un retailer es la atención a clientes. Además de ser un espacio importante por medio del cual se puede conseguir retroalimentación, también un sitio para que haya una comunicación bilateral con los consumidores y los shoppers. A pesar de tener una gran relevancia, hay muchas organizaciones que descuidan esta área y que cometen errores que dejan huella en la memoria de la gente. A continuación te mencionamos algunos de los detalles más importantes que debes evitar.

7 retos que actualmente enfrenta la promotoría en México

La promotoría en México continúa como una de las estrategias de marketing más usadas en distintos formatos de tienda, sobre todo para promocionar marcas de consumo.

Algunas personas tienen la idea de que un promotor se encarga, únicamente, de dar pruebas de producto o hacer “sampling” en PDV o espacio público, desconociendo que tiene otras responsabilidades, y que además es capaz de influir en la decisión de compra.

¿Cómo optimizar la experiencia del cliente con tecnología?

Gracias a diversas estrategias el punto de venta cobra mayor relevancia para los consumidores. Las marcas hoy tienen que desarrollar estrategias más creativas, ya que la atención del shopper no se consigue tan fácilmente como años atrás.

¿Por qué una marca debe tener exhibiciones adicionales en PDV?

Aunque cada espacio dentro de un PDV, tiene una ubicación y diseño estratégico, el anaquel es el sitio donde el cliente toma la decisión final.

Es justo en este lugar donde cada fabricante tiene la oportunidad de persuadir y convencer al shopper de elegir sus productos, apoyarse de técnicas de marketing específicas que influyan en la decisión de compra, e incluso la cambien a su favor, y también para hacer que su nombre e imagen destaquen de su competencia.

Estas son las desventajas del m-commerce que debes considerar

La forma en que las personas compran y venden productos ha cambiado. Ya no hace falta los shoppers y consumidores vayan al punto de venta para satisfacer sus deseos y necesidades, sino que ahora, mientras haya una conexión a internet, se puede realizar una compra electrónica y así formar parte del e-commerce. Sin embargo, esto ha cambiado y ahora se está dejando de adquirir productos por medio de ordenadores, en su lugar se realiza a través de dispositivos móviles, a lo cual se le conoce como m-commerce, o mobile commerce.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL