Restaurantes Tesla, el nuevo modelo de negocio pop-up de Elon Musk

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Tesla es la marca de más rápido crecimiento en todo el mundo y la marca líder en vehículos eléctricos. A nivel mundial, las entregas de vehículos de Tesla alcanzaron casi las 500 mil unidades en 2020. Los ingresos de esta compañía correspondientes al año fiscal 2020 ascendieron a 31 mil 536 millones de dólares, de acuerdo con Statista. Y es está marca bajo la cual dentro de muy poco podríamos ver una cadena de restaurantes.

La compañía que dirige Elon Musk ha solicitado una nueva marca comercial para usar su marca Tesla en el negocio de restaurantes: “El registro de la marca comercial TESLA ™ está destinado a cubrir las categorías de servicios de restaurante, servicios de restaurante pop-up , servicios de restaurante de autoservicio, servicios de restaurante para llevar “.

De acuerdo con el portal de noticias Electrek, la empresa solicitó tres nuevas marcas comerciales en la industria de los restaurantes la semana pasada. Uno para la palabra “Tesla” en sí, otros para su logo “T” y el último es para su propio estilo de la palabra “Testa”. Desarrollo que significa que la compañía planeada que el restaurante sea reconocido como un restaurante “Tesla”.

Una idea de Elon Musk se ve materializada

Este proyecto podría responder a una idea que tuvo Elon Musk en 2018: “Voy a poner un autocine de la vieja escuela, con patines y restaurante de rock en una de las localizaciones de los supercargadores de Tesla en Los Ángeles” , publicado el empresario en su cuenta de Twitter. “Suena guay. Lo haremos” , agregó.

Y es que en la actualidad aunque se usa los supercargadores de Tesla, un coche eléctrico medio tarda un promedio de entre 45 y 50 minutos en cargarse de forma completa . Es en ese tiempo donde Elon Musk visualizó otra oportunidad de negocio , ofreciendo algo de comer para quienes esperan la carga de su coche eléctrico. Y aquí es donde entra la cadena de restaurantes.

Este proyecto ya se venía gestando cuando Tesla llegó a pedir los permisos para construir un restaurante al lado de uno de sus supercargadores en Santa Mónica (California, Estados Unidos), de acuerdo con Electrek. Sin embargo, se paró por los últimos 3 años, aunque Musk lo retomó en abril de este año , cuando aseguró que “pronto” iban a abrir la mayor estación de supercargadores en la localidad californiana, con restaurantes y un espacio en el que se verían películas.

El modelo de propuesta pop-up integra cuatro características: flexibilidad, espontaneidad, rapidez y temporalidad , esto de acuerdo con Euromonitor. A estas características bien se le pueden añadir la calidad de experiencia del cliente; el sentido de exclusividad y la capacidad de sorprender a la gente.

De la gastronomía al lujo, de California a Ibiza, otro modelo pop-up

Existe la idea de que el modelo de negocio pop-up es una herramienta para probar un concepto ante el mercado antes de poner toda la inversión sobre la mesa. Y al igual que el próximo proyecto de restaurante de Elon Musk, Luis Vuitton también usa este modelo pero a través de una tienda pop-up en la isla pitusa.

Ubicada en el puerto deportivo, el espacio cuenta con una colección cápsula de mujer con prendas de ready-to-wear, zapatos, accesorios, relojería y joyería, así como con algunos de los bolsos más icónicos de la firma, versionados evocando los tonos del amanecer de Ibiza y sus míticas puestas de sol.

Entre sus piezas estrella está el bolso de edición limitada “OnTheGo Ibiza”, inspirado en el histórico “Sac Plat” lanzado por Louis Vuitton en 1968. Sobre una lona con el motivo del Monogram a tamaño gigante y en un degradado de tonos pastel, aparece grabado el nombre de Ibiza. La tienda pop-up estará abierta todos los días hasta el final de la temporada, de 10 a 22 horas.

 

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.