Femsa promueve la inclusión laboral de migrantes y los emplea en sus tiendas OXXO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los ingresos consolidados de la empresa minorista y de bebidas Femsa en 2019 ascendieron a 506 mil 710 millones de pesos, de los cuales la unidad de negocio Coca-Cola representó 194 mil 470 millones de pesos. En tanto, la división de salud de Femsa alcanzó una facturación de 58 mil 920 millones. El presidente ejecutivo del Consejo de Administración de la compañía, José Antonio Fernández, consideró que contratar y capacitar a migrantes, así como refugiados ayuda a la recuperación económica.

En el marco de su participación en BRAVO Leadership Conversation, destacó que la integración de migrantes genera valor para las empresas, de manera que el empresario está convencido de que las empresas incluyentes y diversas pueden agregar 35 por ciento más valor al negocio, por ello hizo un llamado a la industria a adoptar este tipo de acciones.

 

Femsa contrata refugiados en sus tiendas OXXO

Recientemente Femsa se sumó a la asociación Tent Partnership for Refugees, una organización conocida que moviliza a la comunidad empresarial para mejorar las vidas y los medios de subsistencia de 30 millones de refugiados desplazados por la fuerza de sus países de origen. La empresa desarrolló un programa de inclusión laboral de refugiados en tiendas OXXO con el acompañamiento del ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).

Con este programa se ha empleados a más de 200 colaboradores refugiados en las tiendas OXXO. “Los clientes valoran nuestra participación en el programa de Tent y los refugiados, a su vez, traen nuevas habilidades, experiencias y enseñanzas. Femsa está haciendo cosas buenas con los refugiados y los refugiados están haciendo cosas buenas con nosotros. Nos estamos beneficiando, por ello queremos replicarlo en todas nuestras divisiones ”, afirmó Fernández.

Tent Partnership for Refugees cuanta con una amplia lista de afiliados de todas las industrias, además de Femsa, marcas como Adidas, Bloomberg, Cisco, Facebook, Gucci, H&M, IKEA; Starbucks, Twitter, Unilever y Uber también brindan oportunidades de empleo a refugiados. De acuerdo con el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), la tasa de desempleo en México se situó en 3.9 por ciento de la población económicamente activa (PEA) en marzo de 2021, debajo del 4.4 por ciento de febrero, pero por encima del 2.9 de marzo de 2020.

Aunque hay un panorama más positivo en México en cuanto a los índices de desempleo, la recuperación por los efectos de la pandemia de Covid 19 sigue siendo lenta. Ante esto, en redes sociales no han tomado del todo con empatía la inclusión laboral de migrantes, incluso usuarios también cuestionan las condiciones laborales de Femsa.

 

OXXO también emplea a personas con capacidades diferentes

Tanto en OXXO como en las demás empresas de Femsa cuentan con un programa de integración laboral donde las personas con capacidades diferentes tienen la posibilidad de desarrollarse en trabajos productivos, llevando el sustento a sus familias. De hecho, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) ya reconoció a la compañía con el Certificado de Empresa Incluyente.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Coca-Cola lanza recetario de cocina para acercarse a restaurantes y bares

Cómo generar engagement con marketing experiencial post-Covid

Se viene el Club de Cuervos a la Liga MX, de la serie de Netflix a la realidad

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.