Se viene el Club de Cuervos a la Liga MX, de la serie de Netflix a la realidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La Liga MX está conformada por 18 equipos de la primera; 16 conjuntos de ascenso y descenso; más 18 de la liga femenil. Integran un valor en sueldos de jugadores, en infraestructura y en intangibles (marcas) de 2 mil 200 millones de dólares. Esto es lo que vale el fútbol mexicano de acuerdo con Forbes. En el ranking mundial, es la liga número 10 del mundo con un valor de cerca de mil millones de dólares.

Los dueños de los 18 equipos de la Liga MX tienen diversos negocios en otros sectores fuera de lo deportivo, estos personajes son empresarios en sectores como el de los medios de comunicación, comercio, productos y servicios, financiamiento, entre otros. Y en este tema, el publicista mexicano Carlos Alazraki reveló que recientemente compró al Atlético de San Luis.

“No les he platicado, ya compramos al San Luis, con unos gringos. Todavía no puedo anunciarlo, no se los puedo decir pero ya se imaginan el nombre, por eso lo compramos”, así lo dio a conocer a través de su programa de internet Atypical TV. Se ha manejado que el nombre del equipo será Club de Cuervos, famoso por la serie de Netflix y que Alazraki es el dueño de los derechos del nombre.

Se espera que en los próximos días se haga la presentación oficial de estos nuevos inversionistas, que seguramente ya concluyeron con todo el grueso de cargos que exige la Federación Mexicana de Futbol para darle acceso a nuevos socios capitalistas.

 

Opiniones divididas en redes sociales, destacan estrategia de merchandising

“Tu me dirás donde entra Club de Cuervos aquí. Bueno, en ese grupo de inversionistas está Carlos Alazraki y su hijo, que son los dueños de la marca registrada Club de Cuervos y su aportación no seria económica, sino poniendo la marca para todo el tema comercial”, refiere un usuario de la red del pájaro azul.

No obstante, hay expertos del balompié que aseguran que “la marca Club de Cuervos está mejor posicionada que otras tantas que están en el futbol mexicano; será atractivo si se llega a dar”, de esta manera, las referencias más relevantes son las que giran en torno a lo efectiva que ha sido la estrategia de merchandising de la marca.

“Club de Cuervos. Más que una serie, son una marca. Su éxito los llevó a que: Charly, Corona, ADO o Bridgestone salgan en sus capítulos. Sumar el manejo de redes y publicidad, como los espectaculares contra los equipos de la Liga MX. Imagino vendrán spin-offs.

Negociazo, así lo considera @brandon_scp


 

Otras notas que te pueden interesar:

Adultos mayores se manifiestan afuera de Walmart, suplican ser recontratados como empacadores

“Compra online no se compara con tocar un producto”, Apple, ¡va por más tiendas físicas!

Otra del Osito Bimbo, esta vez se queda en el empaquetado

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.