“Compra online no se compara con tocar un producto”, Apple, ¡va por más tiendas físicas!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Apple, la legendaria compañía que fue fundada en el garaje de los padres de Steve Jobs, es una de las marcas más valiosas del mundo, cuyo valor se estima en 352 mil 21 millones de dólares. Con un beneficio de una base de seguidores leales ha experimentado un crecimiento de ingresos exorbitante a más de 270 mil millones en 2020.

Como bien sabemos, la crisis sanitaria ha favorecido al crecimiento del eCommerce a nivel mundial, sin embargo, Apple afirma que son las tiendas físicas las que crean una conexión con los consumidores, por lo que bajo esta filosofía aumentará su presencia minorista global, incluso cuando las tiendas se están digitalizando, así lo dio a conocer Deirdre O’ Brien, VP de retail and people a Funke Medingruppe.

 

La compra online no ha sustituido al punto de venta para Apple

La compañía que actualmente opera cerca de 500 tiendas Apple en todo el mundo, considera que la experiencia física es la mejor experiencia de compra, la legitima, luego de que las ubicaciones físicas ofrecen la oportunidad de que las personas experimenten nuevas tecnologías, que reciban respuesta a sus preguntas y dudas y que participen en tallares de capacitación de sus productos.

“En nuestro sitio en línea, la gente puede aprender mucho sobre los productos; en una tienda pueden tocarlos y sentirlos ”, dijo la VP de retail, según recoge Bloomberg. “Tenemos la intención de agregar más tiendas”.

¿Una decisión audaz?, ¿un navegar contra corriente? La pandemia ha movido el grueso de compras del gigante tecnológico a su sitio web, de hecho grandes minoristas se han derrumbado bajo la presión o están reduciendo los puntos de venta físicos por impulsar las ventas digitales. Sin embargo, Apple tiene una visión retadora para la industria retail, considerando que la pandemia será transitoria y que los avances tecnológicos optimizarán la experiencia de compra pero le tienda física nunca dejará de ser.

Sobre todo esta realidad se puede entender mejor cuando se comercializan productos destinados a venderse en tiendas físicas, por ejemplo: la sorpresa de ver la extremada delgadez de los nuevos iMac con M1 o de probar la cancelación de ruido de los AirPods Max es algo que hay que experimentar en persona.

Recientemente, la firma inauguró Apple Vía Corso, su más reciente tienda retail ubicada en una de las áreas más vibrantes de Roma, el gran Palazzo Marignoli. Para lograr esta punto de venta Apple trabajó con los arquitectos Foster Partners para restaurar el palacio y preservar su integridad histórica. Se le dio mantenimiento a los detalles originales y se introdujeron nuevos materiales ad hoc a la arquitectura italiana del inmueble.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Otra del Osito Bimbo, esta vez se queda en el empaquetado

Por packaging de Amazon, Mercado Libre y Walmart hay desabasto de cartón en México

Nestlé en jaque por reconocer que sus productos no son saludables

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.