Coca-Cola lanza recetario de cocina para acercarse a restaurantes y bares

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Coca-Cola es un actor global clave en la industria de las bebidas. La firma cuenta con más de 200 socios embotelladores en todo el mundo y ha sido clasificada en múltiples ocasiones como la principal marca de refrescos a nivel mundial con un valor de más de 71 mil millones de dólares . La refresquera acaba de lanzar el proyecto transmedia “La cocina nos une” el cual busca reforzar su relación con consumidores, bares y restaurantes.

Se trata de una estrategia gastronómica que vincula las bebidas del portafolio de Coca-Cola con recetas de cocina . Toma relevancia que tras la pandemia de Covid 19 la industria refresquera sufrió un impacto significativo cuando por el confinamiento cerraron centros nocturnos, bares, restaurantes, se suspendieron conciertos y demás eventos que también representaban una importante fuente de consumo. Con este proyecto Coca-Cola busca posicionar nuevamente sus productos en el sector de hosteleria , en medio de la nueva normalidad.

Impulsado por la agencia Thinketers , pone en el centro de la mesa a las personas como es su particular línea de comunicación, generando momentos de valor emocional, pero esta vez pone en su mesa 47 recetas de la gastronomía española, platillos para los cuales sus productos son el complemento perfecto y en cualquier escenario, en casa, un restaurante, bar, en una fiesta .

“Porque cocinar es mucho más que preparar un plato, la cocina nos une” , comenta Paloma Bas, dirección general de Thinketers. “Reinterpretamos un total de 47 recetas que, por su sabor y textura, son ideales para maridar con productos de Coca-Cola. Conectamos con las personas creando recetas, con su maridaje perfecto, para momentos de valor emocional, como pueden ser una primera cita, una noche de maratón de series con amigos o una fiesta de Halloween, entre otros, al tiempo que hacíamos un guiño a los platos más reconocidos de la gastronomía española “ , así expresa la esencia del proyecto.

 

Con embajadores gastronómicos, Coca-Cola busca fidelizar a la hosteleria

El proyecto integra la colaboración de Diego Guerrero, un chef con dos estrellas Michelin y Javier Peña otro líder de la gastronomía española que ha recorrido toda la geografía de ese territorio para descubrir la calidad y riqueza gastronómica de España . Juntos diseñaron la combinación de sabores y texturas para hacer de la comida una experiencia con Coca-Cola y así fidelizar la relación con el canal hostelero.

“En un mundo en el que cada vez es más necesario sentir esa unión con los tuyos, los momentos alrededor de la comida son perfectos para seguir creando momentos especiales con los que más quieres” , dice Elena Baz, Frontline senior brand manager de Coca- Reajuste salarial. “Vínculos emocionales” para introducir los productos de la refresquera en momentos de consumo “especiales” .

 

“La cocina nos une” de Coca-Cola  se plasmó en un recetario físico

El recetario está disponible en formato de video-receta y también a través de una edición física adaptado en negro, con fotografía conceptual y tipografías refinadas. Mediante estos recetarios se busca transmitir elegancia, delicadeza y creatividad, según se refiere a Marketing Directo, impulsando la experiencia del lector como parte del proceso. Además, este proyecto tendrá presencia en el punto de vent a, a través de promociones de Coca-Cola.

 

Pepsi le peleó cadenas de fast food a Coca-Cola en el Día de la Hamburguesa

“Durante más de 30 años, las tres principales cadenas de hamburguesas han negado a los consumidores la oportunidad de disfrutar de la combinación de sabor óptimo que realmente merecen” , así se expresó el VP de Marketing de Pepsi, de las cadenas de fast food que son clientes de Coca-Cola. Como parte del lanzamiento de su campaña #BetterWithPepsi (#MejorConPepsi) .

Bajo la premisa de que un estudio realizado por la marca, encontró que el 60 por ciento de las personas prefieren a Pepsi sobre Coca-Cola para disfrutar de sus hamburguesas en Estados Unidos e impulsó una estrategia donde integró de forma directa a las cadenas de comida rápida Burger King, Wendy’s y McDonald’s .

De esta manera, mientras Pepsi anhela una oportunidad de alguna de estas cadenas, Coca-Cola busca reforzar lazos en más restaurantes, bares y centros de consumo .

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Cómo generar engagement con marketing experiencial post-Covid

Se viene el Club de Cuervos a la Liga MX, de la serie de Netflix a la realidad

“Compra online no se compara con tocar un producto”, Apple, ¡va por más tiendas físicas!

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.