Amazon eliminará test de marihuana a empleados, en pro de que legalicen esta droga

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las ventas del mercado de cannabis para uso recreativo (denominado por la fuente como uso de adultos) en los Estados Unidos se prospectaron en 11 670 millones de dólares en 2020. Y es que en muchos territorios de Estados Unidos han legalizado el uso de la marihuana, sin embargo, no en todos, y sigue siendo una sustancia clasificada a nivel federal.

Ante esto, Dave Clark, CEO de consumo de Amazon a nivel mundial, dijo en un comunicado interno de la empresa que su equipo de políticas públicas apoyará activamente la Ley de Reinversión y Eliminación de Oportunidades de la Marihuana de 2021 (Ley MORE) en los Estados Unidos. También, que empezará a tratar el consumo de marihuana entre sus empleados de la misma forma en que aborda el consumo de alcohol: con chequeos posteriores a incidentes y no con testeos previos.

La legislación que apoyará el gigante del comercio electrónico legalizaría la marihuana a nivel federal, borraría los antecedentes penales e invertiría en las comunidades impactadas, afirmó Clark. Además, añadió que la compañía espera “que otros empresarios se unan” a su postura y que “los responsables políticos actúen rápidamente para aprobar esta ley”.

 

Amazon ajustará su política de pruebas de drogas, eliminará test de marihuana

A través de la publicación en un blog de la empresa titulada “Actualización sobre nuestra visión de ser el mejor empleador y el lugar de trabajo más seguro del planeta”, anunció cambios en su política de pruebas de drogas y elimina test de marihuana a empleados.

“Estamos ajustando nuestra política de pruebas de drogas. En el pasado, como muchos empleadores, descalificamos a las personas para trabajar en Amazon si dieron positivo en el uso de marihuana. Sin embargo, dado que las leyes estatales se están moviendo en los EE. UU., hemos cambiado de rumbo”, dice la publicación a nombre del ejecutivo y además agrega que se le dará un trato igual al consumo de alcohol.

“Ya no incluiremos la marihuana en nuestro programa integral de detección de drogas para ningún puesto que no esté regulado por el Departamento de Transporte y, en cambio, la trataremos de la misma manera que el consumo de alcohol. Continuaremos haciendo controles de deterioro en el trabajo y examinaremos todas las drogas y el alcohol después de cualquier incidente”.

 

Amazon mide la productividad de los trabajadores con un sistema que también cambiará

Las condiciones laborales de Amazon ha sido exhibidas recientemente y señaladas como “inhumanas” por todo el estrés y presión bajo el que la compañía emplea a su gente. De hecho, hace poco salió a la luz que los conductores han tenido que orinar en botellas de plástico y defecar en bolsas, debido a la presión de tiempos de entrega y que no pueden detenerse a buscar un baño.

Amazon tiene un sistema de “tiempo libre de la tarea” (time off task) que mide la productividad de los trabajadores analizando el tiempo que pasan en los descansos. El programa ha sido criticado por crear un ambiente de trabajo estresante.

Sin embargo, en esta misma publicación se dice que “puede ser fácilmente malinterpretado”, pero que el objetivo principal “es entender si hay problemas con las herramientas que la gente utiliza para ser productiva, y sólo en segundo lugar para identificar a los empleados de bajo rendimiento”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Femsa promueve la inclusión laboral de migrantes y los emplea en sus tiendas OXXO

Coca-Cola lanza recetario de cocina para acercarse a restaurantes y bares

Cómo generar engagement con marketing experiencial post-Covid

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.