“Respetaré resultados y brindaré mi apoyo al ganador”: EPN

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mandatario de México, Enrique Peña Nieto (EPN), ya acudió a votar, y en ese arribo dijo que él y su gobierno respetarán el resultado de los comicios de estas elecciones, además de que aseguró brindará su apoyo al candidato ganador.

El mandatario de México, Enrique Peña Nieto (EPN), ya acudió a votar, y en ese arribo dijo que él y su gobierno respetarán el resultado de los comicios de estas elecciones, además de que aseguró brindará su apoyo al candidato ganador.

Esta acción la realizó en compañía de su esposa Angélica Rivera y sus hijos Alejandro, Paulina, Nicole, Regina, Sofía y Fernanda.

Con información publicada en el portal Aristegui Noticias, el presidente afirmó que estará pendiente del desarrollo de la jornada y que su administración ha puesto toda la disposición con la autoridad electoral, a fin de contribuir y garantizar que estas elecciones sean pacíficas.

Destacó que de acuerdo con autoridades electorales, se ha conocido que prácticamente la totalidad de las casillas en el país se han instalado, y que el proceso transcurre de manera ordenada y pacífica.

Enrique Peña Nieto también comentó que los mexicanos serán los únicos encargados de decidir quienes serán sus próximos representantes, desde el presidente de la República, en varios casos gobernadores,hasta las personas que ocuparan un lugar en el Congreso Federal, congresos locales y alcaldías en varios estados.

En el año 2012, EPN contendió por la Presidencia de México, cargo que ganó tras haber terminado con el 38.21 por ciento de los votos, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sexenio de EPN, el más violento para periodistas

Luego de estos comicios, y tras la entrada del próximo mandatario, Enrique Peña Nieto dejará el cargo como presidente de México.

No obstante, es preciso señalar que durante su gobierno se ha registrado el sexenio más violento para la prensa en nuestro país.

Hasta marzo de este año, el informe “Democracia simulada, nada que aplaudir”, de Artículo 18, habían contabilizado 894 agresiones más contra periodistas, que las registradas en el sexenio de Felipe Calderón, lesiones que fueron causadas, en su mayoría, por servidores públicos, según información de dicho informe.

 

Foto: La Tercera.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.