#EleccionesMéxico2018: Si haces esto en la boleta, tu voto será anulado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En los comicios que se celebran el día de hoy, habemos 89 millones 123 mil 372 ciudadanos que podemos elegir a nuestros próximos gobernantes y ser parte de las elecciones más grandes de nuestro país.

Campañas emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), militantes de partidos políticos, candidatos, medios de comunicación, empresas y la misma sociedad mexicana han contribuido en la promoción del voto libre y secreto, invitando desde sus trincheras a que el día de hoy se ejerza el derecho a votar.

Hasta el momento, la participación de la gente no se ha hecho esperar en cada una de las más de 155 mil casillas, localizadas en varias entidades del país, lo cual es muestra del alto interés que existe entre la ciudadanía mexicana, algo que sin duda es motivo de celebración.

No obstante, y dada la hora de este 1 de julio, muchos aún no han emitido su voto. Si aquellos que faltan por acudir a su casilla, tienen duda de cómo votar correctamente sin que su voto sea anulado, te decimos qué NO hacer para que no se ponga en riesgo tu derecho.

Se anula el voto cuando:

  • En una misma boleta se marcan dos o más partidos pertenecientes a coaliciones distintas. ejemplo: si marcas PRI y Pan, o si se tacha PRD y Morena, por mencionar algunos.
  • Si se se desea dar el voto al candidato independiente, y se marcan su recuadro y otro, también el voto se anula en este caso.
  • De encontrarse una marca sobre el recuadro donde aparece el nombre de Margarita Zavala, candidata independiente que ya no contiende, ese voto también será anulado.
  • Tachar toda la boleta, también es motivo de anulación.
  • Escribir frases ofensivas, así como palabras altisonantes, es razón suficiente para cancelar el voto.
  • Si la boleta se deposita sin marca alguna, es decir, en blanco, también los funcionarios anularán ese voto.

A continuación te compartimos un video del INE en el que se explica más a detalle cómo votar.

Recuerda ubicar tu casilla, previamente, la cual puede localizar a través del buscador de Google, así como verificar que tu credencial esté vigente, de lo contrario no podrás hacer valer tu derecho en estos comicios.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.