#EleccionesMéxico2018: Google también se une a esta elecciones con especial doodle

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google ha hecho habitual la creación de doodles para ocasiones especiales. Hoy no fue la excepción, ya que con motivo de las elecciones de hoy creó un doodle alusivo a los comicios.

Google ha hecho habitual la creación de doodles para ocasiones especiales. Hoy no fue la excepción, ya que con motivo de las elecciones de hoy creó un doodle alusivo a los comicios.

Con una urna de cartón, colocada encima de la letra “G”, sobre una mesa de color azul y una bandera de México al frente, es como esta empresa de tecnología estadounidense se une a estas votaciones, las cuales son las más grandes de la historia en nuestro país, al estar en disputa 3,406 cargos entre locales y federales, en 30 de los 32 estados de la República Mexicana, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

A inicios de este año, el INE seleccionó por sorteo a un millón 398 mil 372 ciudadanos , quienes desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde recibirán a los más votantes en las 155 mil 824 casillas, ubicadas en todo el país.

Según datos de dicho instituto, en la lista nominal hay 89 millones 123 mil 355 ciudadanos que tienen derecho a emitir su voto, el número más alto registrado en la mencionada lista del INE.

En cuanto al conteo de los votos, el Instituto Nacional Electoral contará con tres sistemas: el Sistema de Información de la Jornada Electoral, el Conteo Rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), este último recabará los datos de votos de cada casilla, conforme se capturen en las actas de escrutinio y cómputo en cada una de ellas.

Google e INE se unen en comicios de 2018

Para las elecciones de este año, la empresa de tecnología Google y el INE se aliaron para que la gente, a través de su buscador, pudiera localizar de forma sencilla su casilla.

A través de escribir las frases “¿Dónde votar?” o “Ubica tu casilla” en dicho motor de búsqueda, es como los usuarios pueden ubicar dónde les corresponde tocar.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.