Repsol, la multinacional energética y petroquímica española, lanzó “Moto Stop” un concepto innovador de estación de gasolinera que ofrecerá un servicio exclusivo para motociclistas.

La compañía realiza una prueba piloto con 25 gasolineras que se ubicarán alrededor de los circuitos de carreras como Jerez de la Frontera o Barcelona, así como en las tradicionales rutas para motociclistas en España.

Las instalaciones de Moto Stop contarán con zonas de estacionamiento exclusivas vigiladas a través de videocámara, una superficie antideslizante para evitar el deslizamiento accidental en el área de repostaje, compresores con válvulas en forma de L para facilitar la medición de la presión de las ruedas y zona de lavado acondicionada con lanza de media presión, secador especial para motos y ubicación segura para dejar casco y chaqueta, así como una superficie adecuada para caballetes de motocicleta.

Además, la estación cuenta con un amplio surtido de lubricantes para las motocicletas, además de complementos de primera necesidad para imprevistos en ruta. En suma, como en Moto Stop se trata de ofrecer una experiencia, en la estación se realizarán sorteos para los clientes.

Gasolineras ‘low cost’

De acuerdo con la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), el mercado español marcó un récord con 11,495 gasolineras en las carreteras del país en 2018, cifra que representó un crecimiento de 2.7 por ciento en comparación con el año anterior.

Pero los formatos “low cost” que continúan expandiéndose no son solo las gasolineras, también están creciendo minoristas independientes, vinculadas a cadenas de hipermercados y supermercados, entre otras.

Según AOP, las petroleras que mantienen su posicionamiento en el mercado español son Repsol, Cepsa, BP, Galp y Saras, que desde hace algunos años mantienen su presencia con más de 7 mil estaciones de servicio.

Actualmente, las marcas más importantes del mercado español son Zara, Santander, BBVA, Movistar. El Corte Inglés, Repsol, Iberdrola, CaixaBank MAPFRE y ACS.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL