La marca deportiva lanzó una acción de marketing de guerrilla poco convencional, ya que aprovechó la descompostura de las escaleras del metro en Estocolmo para hacer que las decenas de viajeros se enamoraran de Reebok.

Notas relacionadas:
Valiente gallina te invita a hacer ejercicio y salir del gallinero
Experiential marketing: 5 fáciles pasos para una rutina de ejercicios
10 productos de comida chatarra y cuánto ejercicio debes hacer para quemar sus calorías

La ingeniosa acción de marketing below the line consistió en aprovechar el contexto desfavorable para ayudar a subir las escaleras de 180 escalones de una de las estaciones del metro en Estocolmo. Rebook se alió con Fit 4 Life, un gimnasio local. La idea corrió a cargo de la agencia The Viral Company.

Esta acción de la marca deportiva sorprendió a los viajeros del metro y logró una respuesta positiva, divertida y con la cual se sintieron agradecidos. Así, como parte de la estrategia global de Reebok “Be More Human” esta idea consiguió comunicar el mensaje de solidaridad, pero también de la importancia de tener buena condición física como los atletas que ayudaron en la activación, y por tanto, este mensaje invita a usar la marca para ejercitarse.

Sin duda, este es un ejemplo de una activación que aprovecha adecuadamente el contexto desfavorable para crear una reacción positiva en los clientes potenciales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL