10 fuertes tendencias Below The Line

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Below The Line tendrá la dura tarea de innovar en su integración en estrategias 360, donde las herramientas digitales le ganan terreno a pasos agigantados a otras formas de contacto. Para lograrlo, la clave de éxito está en el conocimiento profundo del público objetivo.

El Below The Line tendrá la dura tarea de innovar en su integración en estrategias 360, donde las herramientas digitales le ganan terreno a pasos agigantados a otras formas de contacto. Para lograrlo, la clave de éxito está en el conocimiento profundo del público objetivo.

Más notas relacionadas:
5 poderosas razones para invertir en BTL
Cómo generar mayor engagement en punto de venta
Guerrilla Marketing: Un anuncio que vende lo que es tuyo

Es por ello que InformaBTL entrevistó a 4 expertos de la industria, quienes revelaron cuáles consideran que serán las principales tendencias BTL para el 2015:

1).- Especialización

De acuerdo con Carlos Verástegui, director de cuentas de Ache Producciones, las marcas optarán por agencias expertas en servicios particulares por encima de aquellas cuyos servicios son genéricos.

2).- Adopción digital

El vocero de Ache también consideró que el mundo digital tendrá que estar presente en todas las herramientas BTL con el fin de incrementar su alcance y resultados.

3).- Marketing Experiencial

Alfredo Jaimes, subdirector de Promoconceptos señaló que generar experiencias en los consumidores, cada vez más críticos y conocedores, será fundamental para trascender en 2015.

4).- Marketing de contenido

El vocero de Promoconceptos dijo también que el contenido seguirá siendo una gran vía para llegar al público meta sin ser invasivo.

5).- Mobile marketing

Debido a la gran adopción tecnológica, la cual encabezan los dispositivos móviles, por parte del consumidor mexicano, convertirán las estrategias a través de este medio en una importante tendencia en 2015.

6).- Gamification

Arturo Velázquez, chief creative officer de Ratpack, consideró que el gamification como plataforma para generar experiencias se consolidará como una tendencia muy demandada por las marcas.

7).- Apps de geolocalización

Como parte de los esfuerzos digitales, la implementación de estrategias basadas en la ubicación del público meta serán cada vez más notorias y demandadas.

8).- Stunt Marketing

Como un instrumento para incrementar el alcance (audiencia de las acciones BTL), el Stunt marketing se posicionará como herramienta de viralización.

9).- Servicios integrales

Eduardo Domínguez, presidente de la AMAPRO, señaló que la creación de estrategias integrales, así como la oferta de los servicios 360 será una constante en la industria durante el 2015.

10).- Shopper marketing

Serán las marcas quienes mantengan esta tendencia ya expuesta en 2014, durante el 2015 al demandar acciones mucho más efectivas, sobre todo en el PDV.

Foto: Shutterstock

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.