Redpack incrementará su inversión en 42 millones de pesos debido al crecimiento en los segmentos de e-commerce y del retail.

La compañía especializada en paquetería detalló que la estrategia busca fortalecer su rama de servicio a nivel nacional, el cual representa alrededor del 95% del total de sus ingresos, reportó El Financiero.

Edmundo Vergara, director general de Redpack, precisó que el 70% de la inversión total para 2017 se enfocará en la renovación de su flota de camiones, constituida por un total de 1,500 unidades.

Asimismo, las zonas de almacenaje de la empresa, localizados en Mérida y Cancún, aumentarán su tamaño en un factor de 4, debido a que en la actualidad están a su máxima capacidad.

E-commerce en México

El comercio electrónico en el mercado mexicano, efectivamente, mantiene un crecimiento sostenido desde hace un par de años.

De acuerdo con información de Statista, las ventas de retail mediante el e-commerce en México alcanzaron ingresos por 7.5 mil millones de dólares durante 2016. Para 2019, se espera que alcance 14.5 mil millones de dólares.

Las ventas de B2C en el mercado mexicano llegaron a los 22 mil millones de dólares en 2016 y se espera un boom para 2019 que las disparará a los 40.8 mil millones de dólares.

No obstante el crecimiento del e-commerce, la mayoría de los consumidores aún recogen sus productos en tiendas físicas. Datos de Statista precisan que el 75% de los compradores adquirieron artículos en puntos de venta, mientras que el 11% los recibieron a domicilio de un negocio nacional.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL