DHL lanza drones para vigilar sus envíos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para garantizar la seguridad de los paquetes, DHL lanzó drones para vigilar sus envíos, una inversión que se suma a un proyecto de infraestructura implementado por DHL en México, el cual requirió de un capital de 100 mil millones de dólares.

Para garantizar la seguridad de los paquetes, DHL lanzó drones para vigilar sus envíos, una inversión que se suma a un proyecto de infraestructura implementado por DHL en México, el cual requirió de un capital de 100 mil millones de dólares.

El proyecto se desprende una estrategia global de la compañía donde se busca un proceso de innovación tecnológica, en materia de seguridad. Fue pensado y diseñado por el equipo de seguridad de DHL México, lo cual los convierte, según la empresa, en los primeros los primeros a nivel mundial en tener este sistema, dijo Jerónimo Sosa, director de seguridad patrimonial para el Macrocentro de DHL Supply Chain México.

Este drone ya comenzó a operar en el Macrocentro de DHL Supply Chain México en Cuatitlán Izcalli; luego de tres meses en marcha ya funciona en otros cinco centros de distribución. La meta de DHL es que sus 70 centros en el país utilicen esta tecnología al cabo de tres años. Según cálculos de los directivos de DHL, si logran poner en marcha un programa al mes lograran su meta.

Cuenta con sensores para evitar, de forma automática, un choque con cualquier obstáculo, y puede programarse para seguir una ruta preestablecida. Soporta ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros y, en caso de que la batería se agote, el drone tiene la capacidad de regresar al lugar de despegue.

“La tecnología de estos drones permite tener un menor riesgo de nuestra gente. Lo que queremos lograr con esto es una eficiencia operativa que anteriormente no se tenía en centros como este de gran tamaño”, destacó el director de seguridad patrimonial para el Macrocentro de DHL Supply Chain México, Jerónimo Sosa.

El trabajo de vigilancia de los drones se centra en operaciones, seguridad en el trabajo, seguridad industrial, mantenimiento y seguridad patrimonial, y lo que espera el equipo de DHL México es implementar este programa a nivel mundial.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group y está formada por cuatro divisiones: e-commerce, mensajería, Gobal Forwarding y Supply Chain.

De acuerdo con Statista, DHL generó ingresos de 59,230 millones en 2015, y para ese mismo año su nómina reunía a 449 mil 910 empleados.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.