Exclusiva: DHL revela por qué utilizó artículos promocionales en su campaña de otoño

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los artículos promocionales son herramientas de venta y generadores de awareness muy útiles para las marcas no sólo en el punto de venta sino fuera de él, pues una de sus grandes bondades es que propician la recordación de la firma en cuestión.

Los artículos promocionales son herramientas de venta y generadores de awareness muy útiles para las marcas no sólo en el punto de venta sino fuera de él, pues una de sus grandes bondades es que propician la recordación de la firma en cuestión.

De acuerdo con el Estudio Anual de Artículos Promocionales, realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, el 94.4% de los consumidores ha recibido un objeto de este tipo durante el 2015. Además, el 93% considera que las marcas utilizan estos recursos para generar recordación, el 52% para lograr fidelidad hacia la marca, el 40% para agradecer a los clientes y el 35% para conseguir una compra.

El Estudio Anual de Artículos Promocionales reveló que el 60% ha comprado determinado producto con tal de obtener el artículo promocional que lo acompaña. Incluso, el 27% estaría dispuesto a pagar más por un artículo, siempre que éste le aporte un valor adicional a su vida.

Un dato interesante es que el 56.5% asegura que los promocionales persuaden en la decisión de compra. Al preguntarles cómo un objeto de esta índole los influye en tal decisión, el 38% dijo que compran más, otro 38% que adquieren otra marca a la que acostumbran, y el 10% admitió llevar productos que no necesita.

Una tendencia en artículos promocionales es la utilidad, hoy día los consumidores finales valoran más un promocional que puedan utilizar y reutilizar a uno que sirva para una sola cosa. En este caso la moda cae sobre los cilindros, pastilleros, tazas, utensilios.

DHL por ejemplo lanzó su campaña de otoño: Al realizar un envío internacional los clientes recibirán una tarjeta ClubDHL Premia tu Lealtad y su primer artículo promocional que será diferente cada mes. Para su segundo envío recibirán un Back Pack de la marca.

En entrevista, Fernando Jiménez Riveroll, director de Mercadotecnia de DHL, dijo que eligieron diseñar una estrategia promocional basada en artículos de esta índole porque eso les permite generar una lealtad por parte de los clientes.

A continuación te presentamos el video de la entrevista:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.