Cosmética: Canipec promueve una decisión de compra informada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
La industria cosmética tiene un gran potencial y un futuro prometedor. En ella cohabitan diferentes marcas con una oferta diversa para cada tipo de consumidora.

La industria cosmética tiene un gran potencial y un futuro prometedor. En ella cohabitan diferentes marcas con una oferta diversa para cada tipo de consumidora.

En este contexto fue como la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec) presentó la iniciativa “Belleza y Bienestar”, un referente informativo y de consulta para una decisión de compra informada e inteligente por parte del consumidor.

Al estilo Profeco, la Canipec prevé ser portavoz y dar tips, tendencias, uso correcto de los productos, dinámicas de interacción y seguridad que ofrecen las empresas formales en sus diversos canales de venta.

Esto ayudará sin duda a la consumidora final, pero por el lado de las marcas, es oportuno que éstas diseñen estrategias que las coloquen en el top of mind de su target y en la lista de las marcas más recomendadas por la cámara y por las consumidoras.

A continuación te presentamos la campaña de una marca inserta en este sector.

Manitours Maybelline
Slogan: #Ponloaprueba
Marca: Maybelline
Agencia creativa: SP MKT
Objetivo: Apoyar el lanzamiento del producto, dando a conocer los beneficios de Super Stay 7 Días, a través de la aplicación y demostración del producto.
Descripción: Se realizan activaciones dentro de universidades, corporativos y eventos de lanzamiento y moda en donde hay una demostración de los esmaltes para uñas SuperStay 7 días, en un pequeño stand donde expertas realizan un perfecto aplicado del producto.

Resultados: 4 activaciones (participación en UP, pasarela de moda Hilda Calderón, corporativo, evento de lanzamiento Fructis con más de 180 aplicaciones.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.