La industria de la moda tuvo un crecimiento en la última década

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El informe de Cesce detalla además que la moda aporta el 4.3% de los puestos de trabajo del mercado laboral, 138.361 empleados a cierre de 2015. Esto es un crecimiento del 3.4% frente a 2014, un porcentaje ligeramente superior al del conjunto de la economía española, que fue del 3.3%.

El número de empresas de la industria de la moda en España creció un 1% en 2015, hasta alcanzar las 19.494 compañías de los sectores textil, confección, cuero y calzado. En términos absolutos son 192 empresas más. Aunque el incremento es muy leve, se trata de la primera subida en trece años, según el informe realizado por Cesce.

El estudio apunta que se trata de un año de consolidación de la recuperación y de expansión internacional de muchos de los grupos de moda españoles. El negocio de la moda (producción, elaboración y distribución del producto) representa el 2.8% del PIB español, además de aportar el 4.3% al empleo, el 10 por ciento al censo de empresa. El 8.4% de las exportaciones españolas y el 4.8% al total de las ventas online, que lo sitúa como el principal bien de consumo del comercio electrónico nacional.

Número de trabajadores por encima de la media nacional

El informe de Cesce detalla además que la moda aporta el 4.3% de los puestos de trabajo del mercado laboral, 138.361 empleados a cierre de 2015. Esto es un crecimiento del 3.4% frente a 2014, un porcentaje ligeramente superior al del conjunto de la economía española, que fue del 3.3%.

Del total de trabajadores, el 16,2% son autónomos, y por sexos, el número de trabajadores mujeres ha crecido un 17%, la primera subida de la última década, mientras que el número de trabajadores hombres en el sector se redujo un 12.47%.

El estudio explica que la industria textil es una de las “más dinámicas, ya que se reinventa cada pocos meses lanzando nuevas colecciones al mercado, renovando las tiendas para ganar público, presentando innovadoras campañas de marketing y buscando ganar un nuevo canal de distribución a través de Internet”.

fashion retailers marketing

Fotos: Bigstockphoto

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.