En definitiva, las empresas no deberían de sacrificar calidad por presupuesto. Dice el dicho que lo barato sale caro y en el caso de la industria de artículos promocionales, esta frase queda como anillo al dedo.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, el 75% de los consumidores ha recibido plumas por parte de las marcas, el 46% cilindros, el 45% llaveros, el 43% libretas y el 40% calendarios, por mencionar algunos ejemplos.

No obstante, no nada más se trata de dar este tipo de artefactos, existe un abanico más grande de promocionales que puede ayudar a las marcas a conseguir un impacto mucho mayor. 

“El objeto debe tener un valor agregado, servir al usuario final y que sea innovador, ya sea en material o en términos de seguridad. En la actualidad los materiales que más se están utilizando en promocionales son los llamados ecofriendly, los sustentables y el PET”, detalló Miguel Ángel Salgado, presidente de la AMPPRO.

¿Qué opinan los consumidores al respecto? Aunque un 50% cree que las plumas sí sirven, el 76% encuentra más útil una USB, mientras que al 46.4% le gustaría recibir algún artículo para tableta o smartphone, por ejemplo un multicargador.

grafica agosto 2015

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL