Recuperación económica cerca del pronóstico mas optimista ¿se recuperará el consumo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Hay una estrecha relación entre el consumo y la recuperación económica. Gran parte de la segunda etapa de recuperación económica de México estará ligada a la evolución de la pandemia por Covid 19, y el comportamiento del consumo e inversión.

  • De acuerdo al gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, comentó durante una conferencia de prensa que de según lo observado por la entidad monetaria, la recuperación económica del país se acerca más a los pronósticos más optimistas del banco.

  • El Banco de México estableció varios escenarios con pronósticos sobre la economía, donde el más catastrófico fue con la descripción de una contracción del 12.8 por ciento en el año, mientras que el optimista o de tipo V calculaba un descenso de un 8.8 por ciento.

 

Hay una estrecha relación entre el consumo y la recuperación económica. Gran parte de la segunda etapa de recuperación económica de México estará ligada a la evolución de la pandemia por Covid 19, y el comportamiento del consumo e inversión.

El consumo en cierta medida, también dependerá del dinamismo que alcance la recuperación de la economía. En medio de la incertidumbre por la evolución de la pandemia, ha dejado serias secuelas en ella economía de los consumidores, atravesamos una de las grandes crisis de empleo y el recorte de salarios ha agudizado las crisis y la gestión económica de los consumidores.

La pregunta necesaria tanto para marcas como para empresas es ¿cómo va el camino de la recuperación económica? La recuperación económica también significa una reintegración de las dinámicas cotidianas del ecosistema económico.

Recuperación de la economía

De acuerdo al gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, comentó durante una conferencia de prensa que de según lo observado por la entidad monetaria, la recuperación económica del país se acerca más a los pronósticos más optimistas del banco.

De acuerdo a lo reportado por diferentes medios, Banxico han mantenido una tasa clave sin cambios en 4.25 por ciento argumentando la necesidad de una pausa para sopesar las presiones inflacionarias. El Banco de México recortó el costo del crédito desde 2019 en 400 puntos base durante 11 ocasiones seguidas.

De acuerdo al Banco de México la recuperación económica de México esta más en línea con los dos escenarios más optimistas establecidos por el banco central, en el ultimo informe trimestral, y con el menos pesimista de los pronósticos.

Escenarios previsto por la pandemia

El Banco de México estableció varios escenarios con pronósticos sobre la economía, donde el más catastrófico fue con la descripción de una contracción del 12.8 por ciento en el año, mientras que el optimista o de tipo V calculaba un descenso de un 8.8 por ciento.

También puedes leer:

Esto si duda representa una oportunidad que será clave para que las empresa pueda tener mejores perspectivas y expectativas. Estas mejoras y escenarios adjuntos también son una posibilidad de recuperación mas temprana para que los consumidores vuelva a las marcas. Aunque aún falta observar cómo se desarrolla la pandemia, que en los próximos meses seguirá jugando un papel relevante en el desarrolló de la economía y las marcas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.