Rappi podría ser sancionada con millonaria multa, esta es la razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante el 2020 vividos un boom en la demanda de servicios de comida a domicilio. En el mercado mexicano la emergencia sanitaria aceleró la demanda de este tipo de productos y servicios.

  • Según reportó el diario colombiano El Tiempo, las posibles fallas en las entregas de Rappi, especialmente durante el día de la madre, y por la poca atención que la empresa tuvo al dejar acceder a niños, niñas y adolescentes aa productos prohibidos, generaron que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) comenzara el proceso hacia algunos cargos en la plataforma de domicilios.

  • Estas observaciones, de comprobarse las faltas, pueden llegar a tener un castigo relativo a los 2,000 salarios mínimos legales, es decir unos 1,800 millones de pesos colombianos. Entre las faltas señaladas por la institución se encuentra el alto número de quejas, al tiempo que no actualizaban constantemente las modificaciones y variaciones presentadas por la alta demanda.

 

 

Durante el 2020 vividos un boom en la demanda de servicios de comida a domicilio. En el mercado mexicano la emergencia sanitaria aceleró la demanda de este tipo de productos y servicios.

Sin embargo esta acelerada demanda de servicios también representó grandes retos y un panorama desafiante para las aplicaciones de delivery como Rappi, Uber Eats y Didi Food. Pero la demanda también originó algunos desajustes que incidieron en errores al momento de entregar los productos. Tal es el caso de Rappi, que puede llegar a enfrentar una demanda millonaria por errores en entregas.

De manda a Rappi

Según reportó el diario colombiano El Tiempo, las posibles fallas en las entregas de Rappi, especialmente durante el día de la madre, y por la poca atención que la empresa tuvo al dejar acceder a niños, niñas y adolescentes aa productos prohibidos, generaron que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) comenzara el proceso hacia algunos cargos en la plataforma de domicilios.

La institución de vigilancia pondrá sus quejas sobre diferentes ejes, donde aparecen algunas relacionadas con la demora de entradas de productos adquiridos, e incluso la comercialización de bebidas alcohólicas a menores de edad, ademas de demoras y cancelaciones.

También puedes ler:

Estas observaciones, de comprobarse las faltas, pueden llegar a tener un castigo relativo a los 2,000 salarios mínimos legales, es decir unos 1,800 millones de pesos colombianos. Entre las faltas señaladas por la institución se encuentra el alto número de quejas, al tiempo que no actualizaban constantemente las modificaciones y variaciones presentadas por la alta demanda.

También aparecen la cancelación de servicios como “rappifavor”, y la no devolución del dinero, en el momento en el cual el servicio no se prestó. Incluso también se señaló que hubo algunas incidencias al momento del cobro, hubieron dobles pagos, aún cuando las entregas se llevaron a cabo en mal estado.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.