¿Quieres un pitch ganador? Estos artículos te ayudarán a saber más del tema

El pitch es uno de los elementos más importantes tanto para agencias como para marcas, el cual debe ser bien conocido por ambas partes.

328

Claves para elaborar un pitch de alto impacto

La necesidad de difundir ideas o proyectos en soluciones para serie de determinados problemas ha llevado a desarrollar técnicas para comunicarlas eficientemente.

Estos son los elementos que debes evitar para realizar un buen pitch

Una de las herramientas más útiles (pero, sobre todo, indispensables) en el marketing BTL e incluso en la publicidad es el pitch. Hay ocasiones en las que las agencias planes muy creativos e interesantes, cuyo impacto (de ser bien ejecutado) puede ser bastante benéfico para una marca. Sin embargo, hay ocasiones en las que simplemente los colaboradores no saben como presentarlo ante el cliente. Por este motivo, en las siguientes líneas mencionaremos algunas de las cuestiones que pueden derivar en un mal pitch.

Estos son los elementos clave que todo buen pitch debe tener

Aunque se tenga una idea fantástica, totalmente disruptiva y extremadamente creativa, si quienes piensan presentarla no lo realizan un buen pitch, es posible que termine siendo ignorada. ¿Cómo hacerlo de modo correcto? ¿Qué elementos hay que tomar en cuenta para que sea exitoso? En las siguiente líneas mencionaremos algunas cualidades indispensables que debe tener para que sea bueno.

Pitches, ¿hasta dónde debemos llegar?

Hace unos días ganamos un pitch, el brief era inspirador y nos la jugamos entrando a la licitación versus titanes de la industria. Nos preparamos, metimos todo nuestro arsenal creativo y táctico, presentamos cómodos la idea y días después nos llegó un e-mail diciendo: “Favor de mandar sus papeles para el alta de proveedores, los hemos seleccionado como nuestra agencia”. Leí el e-mail dos veces, salí de mi oficina para anunciar la noticia y festejamos todos en equipo.

Pitchear o no pitchear…

Muchas agencias de comunicación los odian. Participar en los famosos pitches o licitaciones, implica horas de trabajo y esfuerzo creativo sin la certeza de saber si la propuesta presentada será elegida (y por tanto remunerada) o no por el cliente. Es también en

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL