¿Quieres ser asesor inmobiliario? 5 beneficios que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El sector inmobiliario tiene interesantes oportunidades de crecimiento en el país. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la industria registró un crecimiento de entre un 5.2 por ciento y 6 por ciento durante 2019.

Ante estas cifras, la industria y sus jugadores se ubican como importantes piezas en términos de empleo.

Empleo y bienes raíces

De acuerdo con la Federación Internacional de Bienes Raíces para las Américas (FIABCI), el sector inmobiliario representa 14.1 por ciento  del Producto Interno Bruto (PIB) del país, lo cual hace de éste la segunda fuerza económica de México, al ser una industria en la que 98.7 por ciento de sus productos y de los insumos son de producción nacional, que genera 3 millones de empleos y tiene impacto en 78 ramos de la economía.

En este sentido, convertirse en un asesor inmobiliario puede ser una importante opción para generar ingresos.

No obstante,. dependerá mucho de la empresa para la que se trabaje. De acuerdo con estaciones del Instituto de Capacitación Hipotecaria e Inmobiliaria, el salario del “agente inmobiliario, (fijo + comisiones), debe establecerse dependiendo de la forma en que el agente inmobiliario esté vinculado a la agencia. (…) Si se quiere tener un equipo comercial preparado y efectivo que venda inmuebles todos los meses, se debe pagar un salario que sea el doble del salario mínimo, (como mínimo), y tiene que ir aumentando todos los años en un 10-20% dependiendo de la facturación anual del agente inmobiliario”.

Más allá del sueldo

La realidad es que más allá del sueldo, los colaboradores de hoy en día exigen otros beneficios que les permitan crecer tanto profesional como personalmente.

En esta línea, es permiten mencionar los beneficios que RE/MAX, empresa especializada en bienes raíces ofrece a sus agentes más allá del sueldo.

Capacitación: La empresa ofrece una universidad corporativa que promueve el crecimiento profesional, laboral y personal con disponibilidad de consulta de contenida en una fórmula de 24/7.

CRM: La empresa se mantiene a la vanguardia con diversas herramientas que permiten a sus colaboradores tener, literalmente, una ofician virtual que puede gestionar citas, enviar propuestas y flayers, registro de operaciones y gestionar contactos desde un mismo lugar.

Beneficios familiares: Como una yugada familiar, RE/MAX ofrece descuentos en seguros de vida, seguros de salud, de auto y demás tanto para sus asesores como para sus familiares.

Estudios de mercado: Con el fin de facilitar labor, RE/MAX pone a disposición de sus asesores una serie de herramienta que les permite conocer los precios reales de cierre, gracias a recursos vinculados con inteligencia artificial.

Herramienta de marketing; Sin costo alguno y mediante plataformas amigables, RE/MAX pone a disposición de sus colaboradores recursos para planear, diseñar y enviar todo tipo de contenidos promocionales que faciliten su labor.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.