• Tan sólo por debajo de WhatsApp con 69.31 millones de descargas, TikTok fue la segunda red social más descargada en 2019 con 41.59 millones, según Priori Data.

  • La cantidad de usuarios de redes sociales para el 2020 en todo el mundo llegará a los 2.96 mil millones, según datos de eMarketer.

  • Cuenta con más de 2,000 millones de usuarios, en todo el mundo, la misma cantidad que WhatsApp, según datos de Statista.

Las redes sociales se han convertido en parte indispensable de la vida de millones de personas en todo el mundo. De acuerdo con datos de eMarketer, se estima que tan sólo para este 2020 habrá 3.96 mi millones de suscriptores de este tipo de plataformas en todo el mundo. Tan sólo por debajo de Facebook (y empatada con WhatsApp) YouTube cuenta con 2,000 millones de usuarios, muchos de los cuales ahora se encuentra en aislamiento social a causa del coronavirus, por lo que esta plataforma ha lanzado una serie de tutoriales educativos, iniciativa que ha sido replicada por TikTok, otro de los gigantes de las redes sociales.

TikTok, que ha sido señalada por muchas personas como una red social banal y narcisista, busca cambiar el enfoque que se tiene de ella, por lo que busca hacer de la plataforma un espacio donde se exploten los conocimientos y las habilidades de algunos de sus creadores de contenido, quienes harán videos tutoriales para que las personas puedan aprender cosas mientras están en la cuarentena por el coronavirus.

Lo que pueden aprender los usuarios de TikTok en la plataforma es muy variado: habrá desde clases de inglés impartidas por Robbie V (quien tiene más de 622,000 seguidores) hasta aprender a pintar con café o a realizar algunas recetas. Cabe destacar que las personalidades generarán videos todos los días hasta el próximo 4 de abril.

Cabe destacar que la iniciativa educativa de TikTok será promovida por el hashtag #EduTok, bajo la cual aparecerán los tutoriales. En el caso de YouTube se ha habilitado un sitio especial, en el cual se pueden ser los contenidos resultados de la asociación de plataformas como Khan Academy y Sesame Street, por mencionar a algunos las marcas que se sumaron a la iniciativa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL