En México la cultura financiera es lamentablemente un sinónimo de decadencia, pues una gran parte de la población considera que invertir es una práctica complicada, por lo que se limitan a no hacerlo sin informarse ni buscar la forma de volverlo un hábito.

En este contexto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sugiere las siguientes prácticas para “perder el miedo” y ser beneficiario de los recursos provenientes de una inversión bien hecha.

1. Conoce el mercado
En este contexto, la cultura financiera será indispensable, por lo que será preciso recurrir a fuentes fidedignas que muestren cómo realizar una inversión desde el principio y considerando lo que viene después. Así mismo, este nuevo conocimiento será parte de un mejor sondeo del mercado y de las situaciones en las que es ideal invertir.

2. Define tu perfil
Tal como lo refiere El Financiero, las inversiones tienen un lazo de gran fuerza con el ahorro, por lo que antes de tomar la decisión definitiva, será preciso cambiar el perfil personal a través del comportamiento financiero habitual. Esto a su vez, permitirá conocer cuáles son los limites de cada inversor.

3. Busca opciones
Hoy en día existen múltiples opciones que facilitan esta práctica significativamente. Lo importante es conocer las opciones y considerar las que ofrezcan mayores beneficios y mayores oportunidades. Una de las plataformas populares por su practicidad, es Kubo Financiero, que permite invertir con solo tener una cuenta de ahorro en su portal.

Así mismo, Kubo Financiero ofrece diferentes opciones, adaptándose a los diferentes perfiles de sus inversores y permitiendo incluso la inversión en grupo.

Uno de las mejores opciones de esta plataforma digital, es Kubo Plazo Fijo, que se vuelve ideal para inversores que están en una labor de reconocimiento del mercado, pues permite invertir con un monto mínimo de 100 pesos a 7 días hábiles.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL