3 razones para invertir en una estrategia de marketing directo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
una encuesta realizada por The Data & Marketing Association, indica que 39 por ciento de los consumidores consultados compraron en un negocio por primera vez debido a los anuncios que obtuvieron a través de correo directo.

El reto que enfrenta el marketing directo es justificar su credibilidad. Es decir, actualmente los números de teléfono, los correos electrónicos o las cuentas de redes sociales no garantizan que sea un contacto real.

De modo que la precisión de la información es una de las medidas a tomar para desarrollar una estrategia de marketing directo. Debido a la cantidad de impactos que se pueden lograr a través de diferentes canales, los estrategas del marketing buscan cada vez aumentar los márgenes de rentabilidad, así como maximizar las ventas y el número de contactos o clientes que se puedan generar en un primer contacto.

Especialistas del marketing señalan que las estrategias de marketing directo son esenciales para mejorar la relación con clientes. Sin embargo, antes de invertir en el desarrollo de una campaña es importante conocer los beneficios que se pueden alcanzar. A continuación, te mostramos 3 con mayor relevancia:

  • La adquisición de nuevos clientes.
  • La entrega de nuevos productos o servicios actuales clientes.
  • El aumento de contactos / prospectos para maximizar las ventas.

Actualmente, los consumidores visitan el sitio web de una tienda una marca que no conocen para analizar sus productos o servicios, y de esta manera decidir su compra.

De modo que los canales digitales deben ser cuidadosamente diseñados para que los consumidores puedan obtener más información sobre un producto en línea, lugar de visitar el establecimiento físico y consultada la información que requería para realizar una compra.

A propósito, una encuesta realizada por The Data & Marketing Association, indica que 39 por ciento de los consumidores consultados compraron en un negocio por primera vez debido a los anuncios que obtuvieron a través de correo directo.

Por otro lado, datos del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés), indican que 60 por ciento de los consumidores encuestados fueron influenciados por el material promocional utilizado a través de correo directo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.