Todas las personas deberían considerar invertir en bienes raíces. Los proyectos inmobiliarios, incluso si se necesita un poco de ayuda financiera para entrar en ellos, son una herramienta inigualable para hacer crecer el patrimonio. No solo son recursos más estables que el promedio, también tienen la ventaja añadida que van incrementando de valor con el tiempo.

Además, siempre hay nuevos proyectos inmobiliarios en construcción. De acuerdo con Sergio Felgueres Cabestany, presidente de RE/MAX México, constantemente hay una necesidad de bienes raíces en el país. Esto se debe, simplemente, a la evolución y naturaleza de los seres humanos. “Todos vivimos en una casa, trabajamos en una oficina […] y vacacionamos en un hotel. Es imposible frenar el desarrollo […] mientras la población siga en aumento

No todos los desarrollos de bienes raíces son iguales

Justo este dinamismo de la industria puede verse en algunos de los datos más importantes del entorno. Se estima que alrededor de 31.9 millones de personas se desempeñan en el sector inmobiliario mexicano. La compra, renta y venta de estos bienes raíces también se ha visto renovada por la llegada del internet. De hecho, se calcula que es la Generación X la que abarca hasta cuatro de cada 10 búsqueda de bienes inmuebles en todo el país. 

Pero más allá de estos datos interesantes sobre el mercado inmobiliario, es importante recalcar que no todos los bienes raíces son iguales. Según el experto de RE/MAX, hay varios factores que influyen en el valor, costo y beneficio de una iniciativa de construcción. Sin embargo, el más crucial es la locación. Dónde se ubique geográficamente el proyecto influye no solo en su potencial financiero. También las posibilidades a futuro.

En ese sentido, es difícil encontrar demanda para un proyecto inmobiliario habitacional en zonas escasamente pobladas. Por el contrario, los estados de México más industrializados o turísticos son perfectos para poner bienes raíces enfocadas a negocios u hospitalidad. Si ya te has decidido a probar estas iniciativas como herramienta de inversión, tienes que conocer cuáles son las zonas del país con mayor potencial:

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL