¿Qué ventajas tiene trabajar con la buyer persona en lugar de con el target?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Target

Una de las primeras tareas para toda marca y empresa, en términos de marketing below the line, es definir el público meta al que se quiere llegar, así como algunas de sus cualidades fundamentales. La finalidad de esto no sólo consiste en saber cómo son las personas a la que queremos transmitir un mensaje para que compren un cierto producto, sino saber cuál es el mejor tono y manera de presentarle cualquier información a los clientes. Para esto se solía trabajar con el target, pero ahora se prefiere la buyer persona. ¿Qué ventaja tiene uno respecto al otro?

Aunque existen distintas definiciones de target, podríamos considerar que es una descripción somera de las principales características del público al que queremos llegar, entre las que destacan el nivel socioeconómico, la región en la que viven y el sexo. Sin embargo, con el tiempo, los mercadólogos percibieron que información era insuficiente para conocer realmente a las personas.

Entonces surgió la buyer persona, que es un esbozo mucho más completo de la persona a la que nos queremos dirigir. Ya no sólo basta con conocer cuánto gana y dónde vive, sino que hizo necesario saber qué es lo que le gusta, qué no, cuáles son sus pasatiempos, entre otros datos. Por medio de los cuales mucho más fácil definir el perfil del cliente.

Conocer a profundidad al cliente es quizá la mayor ventaja con la que cuenta la buyer persona en contraste con el target. Esto nos permite realizar campañas y acciones de marketing que tengan un mayor impacto.

Como ya se mencionaba al comienzo del texto, con la buyer persona es mucho más sencillo determinar cuál es el tono del público meta al que nos dirigimos. Dicho en otras palabras, cuando se conoce mejor al cliente al que nos dirigimos, es mucho más fácil saber cómo tenemos que hablarle para captar su atención y que sea mucho más fácil persuadirlo para que compre un determinado producto.

Al conocer mejor a los clientes por medio de la buyer persona es posible generar interacciones más orgánicas, las cuales deriven en un aumento en el engagement y el el brand awarenes de la marca.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.