¿Qué tan importante es el retail en el mundo?

167
conexion retail minoristas y proveedores
conexion retail minoristas y proveedores

Más bien el título del artículo tendría que ser, “La vital importancia del retail en el mundo” y lo decimos porque la economía mundial puede verse afectada de manera positiva o negativa dependiendo de las ventas en retail. Para muestra lo que pasó hoy en Wall Street.

Notas relacionadas:
¿Qué es Retail Intelligence?
4 tips para evitar el fracaso financiero de una cadena retail
3 tendencias que dictaminarán el futuro inmediato del retail

Las acciones en Wall Street se fueron al alza gracias a que se reportaron altas ventas en el sector retail este jueves. Esto es un indicador de una economía sana y con miras al crecimiento.

No es para menos, el sector retail tan solo en Latinoamérica representó más de 24 mil millones de dólares en 2014. Las principales empresas de la categoría son de Estados Unidos, por lo que una variación en las ventas afecta las acciones en Wall Street, como pasó este jueves.

Los ingresos por ventas en EE.UU. crecieron casi 1.2% en mayo luego que en abril apenas alcanzara un crecimiento de 0.2%. Este crecimiento fue visto con optimismo por los inversionistas y, gracias a eso, el dólar se fortalece y la Reserva Federal de los EE.UU. incrementará las tasas de interés este año.

¿Qué tan importante es el retail en el mundo?… Ustedes, ¿qué opinan?