expo evento marca
expo evento marca

En el event marketing, una de las herramientas que más frecuentemente se utilizan son las exposiciones. Por este motivo, venues tan importantes como Expo Santa Fe Bancomer, Centro Citibanamex o el World Trade Center llenan sus agentas con actividades de este tipo. Sin embargo, para hacer una acción de estas y que tenga un alto impacto es toda una necesidad, pero requiere ciertas consideraciones.

Una de las primeras cosas que debemos tomar en cuenta para hacer una exposición de impacto es la adecuada segmentación tanto del público meta de los asistentes como de los participantes que mostrarán sus productos o servicios a la gente. Entre mejor hecho esté el trabajo de segmentación y mayor sea la afinidad que guarden ambas partes, mejor será el recibimiento que tenga la actividad.

Sin duda alguna, un buen venue, que cuente con servicios de iluminación, audio y catering puede ayudar a generar un buen evento; sin embargo, para realizar uno que tenga gran impacto, será necesario apostar por recintos diferentes, que sean atractivos, como, por ejemplo, museos, plazas públicas, etc. Esto con la finalidad de ofrecer algo distinto, pero si dejar de lado que haya un buen audio, iluminación y también un servicio de alimentos preparados, aunque estos se tengan que contratar aparte.

Aunque usualmente los stands de los expositores dependen de ellos, será conveniente realizar una serie de recomendaciones sobre lo que uno de estos materiales debe tener. Ya sea la utilización de pantallas, bocinas, pantallas, leds, etc. Todo aquello que pueda captar la atención de la gente, es bienvenido.

Por supuesto, una de las claves para que una exposición tenga un gran impacto, es que se cumpla y supere con la asistencia planeada. Esto se puede lograr por medio de una convocatoria atractiva, la cual se puede replicar en redes sociales, ampliar por medio de una estrategia de emailing, etc.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL