¿Cómo hacer una buena segmentación de mercado?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todo mercadólogo debe saber realizar una segmentación de mercado que fuera eficiente y que tenga un impacto en las estrategias y campañas.

Uno de los principales trabajos que se tienen que hacer en el marketing BTL es la segmentación de mercado, principalmente para poder realizar una estrategia y posteriormente en su ejecución por medio de una campaña. Pero, ¿cómo se puede hacer de modo efectivo? En las siguientes líneas hablaremos sobre esto, sobre lo cual se platicó en Rosalva Rivera, Gerente de mercadotecnia de UPS, en su ponencia “Análisis del mercado para innovar en el desarrollo de productos y soluciones”.

¿Cómo se hace una buena segmentación de mercado? Rosalva comentó que se puede realizar a partir de la información que ya hay disponible en portales gubernamentales o de organizaciones; sin embargo, también explicó que se puede realizar a partir de los insights necesarios para comprender su comportamiento.

Conocer al mercado es fundamental al momento de segmentar al mercado para realizar estrategias de modo efectivo. De este modo se pueden diseñar soluciones efectivas para lograr satisfacer de mejor modo las necesidades de los clientes.

Por medio de las encuestas y a través de las bases de datos que se generan en redes sociales se puede obtener información de primera mano que sea útil para tomar desiciones estratégicas tanto para una empresa y marcas.

De hecho, para hacer una segmentación aún más detallada del mercado, se pueden utilizar todas las herramientas que hemos mencionado anteriormente. La finalidad es tener muchos más conocimientos para poder tomar decisiones más estretégicas y cuyo impacto sea considerablemente mayor.

Por medio de las redes sociales también se puede segmentar eficientemente el mercado. Aunque las empresas no tiene acceso directo a las bases de datos de espacios como Facebook, Twitter o Instagram; sí se pueden establecer los parámetros y características con las que debe cumplir el público con el que se piensa trabajar una determinada estrategia y su ejecución a través de una campaña.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.