Marketing social, estrategias de impacto con consciencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El componente activo de una estrategia de marketing social es el co-branding y el co-marketing, la cual busca unir esfuerzos para cambiar la sociedad.

En el primer día del Congreso Nacional de Mercadotecnia, Mariana Valdés, directora de alianzas estratégicas de Save the Children, presentó su ponencia “Sustentabilidad y responsabilidad social, mucho más que una estrategia de relaciones públicas”, en la cual se habló sobre sobre los problemas sociales en los que viven los niños mexicanos en nuestro país: pobreza, obesidad, violencia. ¿Qué pueden hacer las empresas y organizaciones en estas situaciones? Una respuesta está en el marketing social.

“Buscamos un cambio de consciencia”, comentó Mariana Valdés, quien también habló sobre la importancia de hacer transformaciones en los valores de las personas para precisamente generar impacto en la sociedad y, en consecuencia, cambiar la vida de los niños, no sólo en México, sino en el mundo.

Organizaciones como Save the Children buscan generar consciencia también en las empresas: al platicar con los CEO de distintas organizaciones, se busca poner en perspectiva tanto los puntos positivos como negativos que tienen en su cadena de valor y cómo esto se puede optimizar para generar un impacto en la sociedad.

Pero, ¿cómo se puede generar un impacto compartido entre Save the Children y la empresa en cuestión? Por medio de los valores compartidos que tienen una y otra, para posteriormente generar acciones de co-branding, estrategias en redes sociales e incluso eventos para comunicar tanto la problemática como las soluciones que se están realizando.

Mariana Valdés explicó por medio de distintos casos en los que el co-branding puede generar un impacto importante en una estrategia de marketing socia. Cuando hay empresas y organizaciones que tienen objetivos y valores comunes, se pueden sumar recursos y, sobre todo esfuerzos, para luchar por una estrategia y campaña de gran impacto. De este modo, el co-marketing y el co-brtanding son el componente activo que ayuda a cambiar la sociedad.

Sin embargo, es importante tener un plan de negocios sólido para hacer propuestas importantes y que tengan un verdadero impacto en el público.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.