El venue de la semana es el Hipódromo de las Américas

Este es uno de los espacios deportivos más innovadores de su ramo.

499

Además de contar con una importante cantidad de venues culturales (como el Museo Palacio de Bellas Artes o el Museo Nacional de Antropología) y empresariales (como el World Trade Center o el Centro Citibanamex), la Ciudad de México también tiene distintos recintos deportivos importantes. Quizá uno de los más representativos se encuentra ubicado al norponiente de la capital del país: el Hipódromo de las Américas, el cual es nuestro venue de la semana y sobre el que te platicaremos en las siguientes líneas.

El antecedente directo de este recinto es el hipódromo que se encontraba, en primera instancia, en la colonia Peralvillo, el cual posteriormente fue reubicado en la Condesa y que finalmente fue colocado en Lomas de Sotelo, en espacio que tiene actualmente desde el 6 de marzo de 1943.

Cabe destacar que el Hipódromo de las Américas en un comienzo y hasta 1996 perteneció al gobierno; sin embargo, después de varios inconvenientes, fue ofertado a la iniciativa privada. Cabe destacar que desde 1998 y hasta el 2001, y con una inversión de 123 millones de pesos, este espacio fue recontruido para tener el aspecto con el que cuenta actualmente.

La pista tiene una longitud total de 1,508 metros perímetro y cuenta con espacio para que 14 caballos compitan al mismo tiempo. Además de que cuenta con distintas instalaciones para el adecuado cuidado de los animales.

También cabe destacar que el Hipódromo de las Américas cuenta con distintos restaurantes, también tiene un palco para que los asistentes puedan apreciar mejor las carreras.

Ubicado en la Avenida Industria Militar sin número, en la colonia Residencial Militar, este venue deportivo, considerado como el mejor de América Latina y uno de los mejores en todo el mundo, este espacio cuenta con capacidad para recibir a 12,000 visitantes. Sin embargo, medios como Turimexico explican que tan sólo en la zona preferencial tiene espacio para 3,000 personas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL