¿Qué se espera del consumidor en 2021?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Ahora que estamos al final del 2020, las empresas y los consumidores están en un proceso de readaptación a un mercado y a un contexto, en general, que ha cambiado abruptamente. Es una realidad que el panorama sigue enrarecido por producto de la pandemia y por los estragos que ha dejado a su paso.

  • De acuerdo a lo concluido durante un informe llamado “Consumo y compra dentro y fuera del hogar después del Covid 19”, organizado por la AECOC determinó algunos comportamientos que se espera para este 2021.

  • Según el estudio los tópicos que presentarán una tendencia concreta y presentará un crecimiento relevante son el e-commerce, que se prevé que tenga un crecimiento del 35 por ciento, la sostenibilidad y la seguridad sanitaria.

 

Ahora que estamos al final del 2020, las empresas y los consumidores están en un proceso de readaptación a un mercado y a un contexto, en general, que ha cambiado abruptamente. Es una realidad que el panorama sigue enrarecido por producto de la pandemia y por los estragos que ha dejado a su paso.

El 2020 ha sido un año atípico que ha cambiado muchísimos paradigmas para muchos sectores. La pandemia ha sido la comprobación de que el contexto está estrechamente vinculado con las necesidad de los consumidores, el primero determina el camino a seguir por los compradores. Para este 2021 vale la pena tratar de adivinar cuál será el comportamiento de los nuevos consumidores, para que las marcas puedan volver a recolectar con ellos y hacer modificaciones en sus estrategias.

Nuevo escenario del consumidor 2021

De acuerdo a lo concluido durante un informe llamado “Consumo y compra dentro y fuera del hogar después del Covid 19”, organizado por la AECOC determinó algunos comportamientos que se espera para este 2021.

De acuerdo al informe las categorías que presentaran un mejor ritmo de recuperación serán aquellas que se relacionan con el consumo fuera del hogar. Según este estudio 1 de cada 5 consumidores esperan aumentar sus gastos en tópicos como viajes y ocio.

También puedes leer: 

Según el estudio los tópicos que presentarán una tendencia concreta y presentará un crecimiento relevante son el e-commerce, que se prevé que tenga un crecimiento del 35 por ciento, la sostenibilidad y la seguridad sanitaria. De acuerdo al estudio 8 de cada 10 consumidores determinaron que aún es importante que la compañías sigan manteniendo sus protocolos de seguridad, al menos hasta que una vacuna ya esté en circulación.

En materia de sostenibilidad, los consumidores de Europa, lugar en el que fue realizado este estudio, pero que puede llegar servirnos para dilucidar el comportamiento general de los consumiremos, señaló que el 48 por ciento de los encuestados dijeron que el próximo año planea consumidor más marcas que respeten el medio ambiente y que propongan reducir su huella de contaminación.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.