¿Qué importancia tienen las emociones para conectar a las personas con las marcas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es importante saber qué estrategia vamos a usar para conectar con las personas para hablarles de alguna campaña, producto o servicio.

Es importante saber qué estrategia vamos a usar para conectar con las personas para hablarles de alguna campaña, producto o servicio.

En ese sentido, las emociones son el gancho para llegar al público y las estrategias de marca tienen que tener ese factor para conectar.

La importancia que tienen las emociones para conectar a las personas con las marcas es a través de 3 factores que te mostramos a continuación:

Frecuencia de emociones

Los usuarios tienden a interactuar más con publicaciones positivas

Experiencia memorables

Los consumidores de hoy son capaces de segmentar los mensajes por lo que conectar con sus propias experiencias es como hablarles en su idioma.

Testimonios

Explorar el contenido realizado por los usuarios generando mayor confianza con sus pares.

Además de estos puntos para conectar a través de las emociones, existen cuatro desafíos para emotional targeting como lo es usar datos como combustibles para conocer al consumidor.

Luego, tenemos que generar experiencias que el cliente espera de una marca, como tercer punto está el pensar como algoritmo e implementar de forma ágil el aprendizaje que obtenemos de los clientes.

Y para finalizar, el adoptar o explorar la tecnología disponible.

errores, niños, tecnologia, generacion z

Fotos: Bigstockphoto

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.