Latinoamérica es una de las regiones del mundo que más invierten en marketing y publicidad, de acuerdo con eMarketer, se espera que la región invierta 34 mmdd en el 2016. Si lo comparamos con 2015, donde se invirtieron 31 mmdd, la región tendría un crecimiento de  9.1%.

En el caso de Colombia, datos de FIPP y  ZenithOptimedia indican que el país cafetalero invirtió en 2015 2,794 mdd y se espera que en 2016 sean 2,942 mdd. Esto pone a Colombia en el cuarto lugar de países con más inversión en publicidad de la región, sólo detrás de Brasil, México y Argentina.

La creatividad colombiana se pone de manifiesto con estas 10 campañas below the line que impactaron al público. Conoce un pedacito de la creatividad de nuestros hermanos colombianos con las siguientes acciones de comunicación no convencional.

Market City

Acción: Outdoor
Anunciante: Carulla
Agencia: Ogilvy & Mather
Descripción: Convirtieron la ciudad en un supermercado Carulla con imágenes de productos básicos mediante rayos láser y proyecciones 3D. La gente al pasar por el lugar recibía un mensaje vía SMS para invitarlos a entrar a carulla.com y realizar sus compras vía online.

Market City - Carulla

Sin maletas

Acción: Outdoor / Mupi Interactivo / Promo and Activation
Anunciante: Carulla
Agencia: LA MUVI
Descripción: ¿Viajarías sin maletas a cualquier lugar del mundo? Visa hizo esa pregunta a quienes visitarían Río de Janeiro para el Mundial de fútbol. Mira lo que pasó.

Continúa en la siguiente página…

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL