El mundo se despertó con la noticia de que la Academia Sueca le dio el premio Nobel de Literatura al músico estadounidense Bob Dylan. La razón de este reconocimiento según palabras de la propia Academia.

Por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción

Por primera vez en la historia del galardón no fue para alguien que se dedica a escribir en libros, sino música que de igual forma se comercializa a nivel mundial. De acuerdo con Statista, en 2011 el cantante Bob Dylan estuvo entre los 10 mejores artistas que más vendieron discos de vinil (27,400 piezas en total).

De igual forma, de acuerdo con datos del mismo portal de estadísticas, en 2015 los ingresos de la industria de la música en todo el mundo valuado en dólares fue de 42.9 miles de millones de dólares y se espera que para 2020 su valor llegue a 47.7 miles de millones de dólares.

Bob Dylan

Esta decisión de la Academia Sueca por elegir a un músico como Dylan, se debió por sus experiencias poéticas dentro de la tradición musical americana.

Cabe decir que la secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Daniues, ha sido la encargada de anunciar su nombre, algo que la ha convertido en la primera mujer en desempeñar esta tarea, según dijo la propia organización a través de su perfil de Twitter.

Fotos: Bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL