¿Qué implica el que un sitio padezca banner blindness?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las maneras en las que una tienda online puede generar ingresos se han diversificado de manera considerable. Ya no sólo lo puede hacer a través de la venta convencional, sino que se pueden pueden desarrollar ganancias a través de contenidos pagados o incluso por medio de la publicidad programática. Sin embargo, hay ocasiones en la que tantos anuncios pueden resultar agotadores para los usuarios que navegan por nuestro sitio web, lo cual suele generar lo que se conoce como blindness banner. Sin embargo, ¿qué implica este problema? Revisaremos algunos datos relevantes sobre este tema.

La consecuencia más lógica que implica la aparición del blindness banner es que no haya tantos clics sobre los anuncios. Dicho en otras palabras, si bien las impresiones podrían ser altas, la gente que les preste atención y que desee entrar en lo que ofrecen será bajo. Por lo tanto, las ganancias que se generen a través de este canal irán a la baja.

El exceso de anuncios en nuestro sitio web no sólo generará blindness banner, sino que también tendrá efectos adversos respecto a la navegabilidad y la experiencia de usuario de las personas que entren a una tienda en línea, lo que podría repercutir en las conversiones que presenta.

El blindness banner podría tener un efecto adverso respecto a distintas métricas, como el tiempo de permanencia, las páginas visitadas por cada usuario o incluso el porcentaje de rebote, especialmente cuando las personas desean no ver los anuncios publicitarios y prefieren salir del sitio en cuestión, lo cual puede afectar a su posicionamiento en los motores de búsqueda como Google.

Para evitar este problema es importante hacer pruebas de manera periódica, como es el caso de los mapas de calor o los test A/B, los cuales nos ayuden a tener una mayor certeza para saber cuándo los banners son oportunos y suficientes.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.