¿Qué espera un consumidor socialmente responsable de su marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas comprometidas con su entorno generan mayor engagement, pues la relación de la gente con las marcas está cambiando, al grado de que la agenda o las estrategias de contenido se inclinan cada vez a crear acciones de responsabilidad social.

Las marcas comprometidas con su entorno generan mayor engagement, pues la relación de la gente con las marcas está cambiando, al grado de que la agenda o las estrategias de contenido se inclinan cada vez a crear acciones de responsabilidad social.

Más notas relacionadas: 
Hacer Marketing Sustentable en el PDV va más allá de cambiar focos: City Express
3 consejos para que tu empresa se inicie en el Marketing Sustentable
5 claves para ligar el below the line con acciones de marketing sustentable

Sin embargo vale la pena preguntarse ¿qué espera un consumidor socialmente responsable de su marca (más cuando de millennials se trata)? Les dejamos algunas claves para entender a este segmento.

1. Los milennials no son todos iguales
De acuerdo con la revista Forbes, en su edición digital en español, la generación de los “millennials” (o de fin de siglo) nació entre las décadas del 80 y 90 del siglo 20. Son jóvenes que gustan de la tecnología y tienen gran participación en redes sociales. No obstante, no todos son iguales: suelen dividirse en subgrupos con gustos e intereses diferentes, y cada uno representa un nicho específico que se identifica con varios aspectos de la cultura pop.

2. Ejes de acción
Los ejes de acción que interesan a este tipo de consumidores son 3: el ambiental, el social y el económico. Cada grupo se interesa más por uno de estos segmentos, y da mayor importancia a productos y servicios que reflejan acciones concretas para mejorarlos.

3. La imagen es importante. También la información.
Empaques, etiquetas, anaqueles, material pop, diseño de tiendas, y otros elementos alrededor de la marca son importantes para crear no sólo imagen, sino una atmósfera (ecosystem marketing) donde el consumidor se sienta plenamente identificado con la marca.

4. El precio no es necesariamente un problema
Muchos millenials refieren que estarían dispuestos a pagar un mayor precio por un producto “socialmente responsable”.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.