Hacer Marketing Sustentable en el PDV va más allá de cambiar focos: City Express

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Reciclar y colocar productos ecológicos en diferentes canales es cada vez más relevante en México. Sin embargo, todavía falta mucho terreno que ganar y sobre todo una cultura que fomentar.

Reciclar y colocar productos ecológicos en diferentes canales es cada vez más relevante en México. Sin embargo, todavía falta mucho terreno que ganar y sobre todo una cultura que fomentar.

Más notas relacionadas:
3 consejos para que tu empresa se inicie en el Marketing Sustentable
5 claves para ligar el below the line con acciones de marketing sustentable
Creativa acción de Marketing sustentable combinada con medios BTL

Javier Arce, director de Desarrollo y socio fundador de Hoteles City Express, opina que hoy día se debería apostar más por el Marketing Sustentable porque la falta de cuidado ambiental es un problema que tenemos a nivel mundial.

“En el caso concreto de City Express, nacimos con una conciencia sustentable y desde nuestro primer hotel aplicamos todas las medidas que en ese momento estaban a nuestro alcance. Hoy, lo principal es darles a conocer a nuestros huéspedes el esfuerzo que hacemos en cuanto a sustentabilidad y sostenibilidad”.

De acuerdo con el vocero, hacer Marketing Sustentable en el punto de venta va más allá de cambiar focos, ahorrar agua y separar residuos, pues ante todo es un tema de educación.

“Yo creo que una vez que todas las marcas se involucren en este tipo de medidas tendrán una participación de mercado mayor, tal vez este no es el momento porque el país no está inmerso en una cultura sustentable 100%. De hecho son muy pocas las personas y las empresas que están dentro de esto y el término se ha confundido o no se ha transmitido en su total dimensión”.

Hoy el reto es que si las marcas quieren ser sustentables tienen que invertir. “Es un costo que sólo se podría recuperar si hubiera un mercado que te reconociera esa parte sustentable y decidiera estar contigo por ello. Como todavía no está totalmente impresa la necesidad de ser sustentable, el consumidor opta por el precio, esto es, que aún con la inversión adicional que haces, tú tienes que seguir compitiendo en precio y eso hace que el ROI de sustentabilidad no se dé con los parámetros que como empresa necesitas”.

Hay que destacar que en otros países hay gobiernos que gracias a su conciencia sustentable apoyan a las empresas con una gran cantidad de beneficios fiscales si invierten en acciones sostenibles, cosa que en México no sucede. Hay esfuerzos, pero la realidad es que para los tamaños de inversión esos esfuerzos no son suficientes.

Foto: Shutterstock

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.