El concepto Marketing Sustentable abarca distintos ámbitos respecto a la sostenibilidad económica, política, social y ecológica. Puede abarcar varias modalidades enfocadas a la vivienda, infraestructura, maquinaria doméstica, productos desechables y tecnología sostenible.

Más notas relacionadas:
5 claves para ligar el below the line con acciones de marketing sustentable
Creativa acción de Marketing sustentable combinada con medios BTL
Packaging sustentable: Carlsberg venderá su cerveza dentro de botellas de cartón

La mercadotecnia social y sus estrategias de influencia en el comportamiento de las personas tiene aspectos positivos en el desarrollo de un individuo o grupo social, el uso de sus estrategias y herramientas puede propiciar cambios sociales importantes. Entre los ideólogos más importantes de la mercadotecnia social se encuentran Philip Kotler y Gerarld Zaltmam quienes usaron la mercadotecnia para resolver problemas sociales y de salud.

El conjunto de estrategias  de la mercadotecnia social comienza a englobarse en otro concepto que está tomando relevancia en el ámbito que corresponde al diseño gráfico denominado como “diseño sustentable”, este concepto se encuentra interconectado con la temática de la responsabilidad social.

Existen empresas que están implementando estrategias que favorezcan el impacto a nivel local, nacional y global o generalmente recurren a lugares de consultoría que se encargan de establecer herramientas que favorezcan la creación de un una mejor proyección para las empresas y gobiernos socialmente responsables.

Por ejemplo: Verde Mx y Cámara Verde MX que se dedican al diseño y planeación e programas y campañas con ese enfoque que están modificando sustancialmente aspectos de mejora en el medio ambiente.

Te presentamos 3 consejos para que tu  empresa pueda comenzar a transformar su perspectiva a la sustentabilidad:

1- Revisar causas sociales de organizaciones y unirte a las más adecuadas.

2- Fomentar prácticas ciudadanas que favorezcan al bienestar social.

3- Campaña de responsabilidad social: Empresas de consultoría y gestión especializadas como las mencionadas, además de agencias publicitarias con ese enfoque pueden cambiar radicalmente la perspectiva.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL