¿Qué es la Cultura de la Innovación bajo la visión de Andrés Oppenheimer?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los libros que ha colocado al periodista argentino Andrés Oppenheimer como un referente en temas de innovación es “Crear o morir”. En esas líneas el escritor define lo que a su juicio es la Cultura de la innovación.

Uno de los libros que ha colocado al periodista argentino Andrés Oppenheimer como un referente en temas de innovación es “Crear o morir”. En esas líneas el escritor define lo que a su juicio es la Cultura de la innovación.

Más notas relacionadas:
Cómo Facebook utiliza la innovación empresarial
Las 5 claves de la innovación de Andrés Oppenheimer
FeelReal y la innovación en el neuromarketing

De acuerdo con Oppenheimer, el término alude a “un clima que produzca un entusiasmo colectivo por la creatividad, y glorifique a los innovadores productivos de la misma manera en que se glorifica a los grandes artistas o a los grandes deportistas, y que desafíe a la gente a asumir riesgos sin temor a ser estigmatizados por el fracaso”.

En este sentido, y acorde con las aportaciones del autor, se entienda que sin una cultura de la innovación ningún incentivo, estimulo o lo que se parezca sirve de mucho para realmente motivar a la gente.

La Cultura de la innovación es una actitud a fin de generar el entusiasmo colectivo. Y aunque puede parecer cosa difícil, el autor asegura que hoy día con los medios masivos, alternativos y redes sociales (entendido como la suma de estrategias ATL, BTL y digitales) es mucho más fácil generar el entusiasmo colectivo por la creatividad y la innovación que antes.

¿Cómo se logra?

En opinión de Andy Freire, emprendedor e inversionista de Start-Ups, “hay que generar una contracultura de que hay que animarse a tomar riesgos, y eso tiene que venir desde arriba”, esto es, desde la clase política, empresarial y académica.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.