A pesar de que Pokémon Go aún no está disponible en todos los mercados, Nintendo “le pegó al gordo” con este videojuego, que ya se ha convertido en un fenómeno viral en la red.

En la vida real no es la excepción, pues los usuarios que tienen descargado el juego en su móvil van por las calles y establecimientos habilitados en busca de alguna criatura japonesa.

GDATA_PokemonGo_1

Sin embargo, no todo es lindo como parece, ya que tener este juego de moda implica ciertos riesgos que los usuarios deben tener en cuenta:

1) Durante la caza de pokemones en la calle, los usuarios deben saber en qué momento hacer uso de su dispositivo, pues desconectarse de la realidad en un cruce puede ser peligroso.

2) De acuerdo con GData Security, se ha descubierto una app del juego fuera de Google Play Store, que ha sido repaquetizada con una herramienta maliciosa llamada ‘AndroRAT’. Los dispositivos infectados con este malware ofrecen todo tipo de información personal al atacante, entre ella, el listado de contactos, informes de logos y coordenadas GPS.

3) Apps fraudulentas intentarán conseguir máximos privilegios. Aquellas que usan servicios que implican costos adicionales se deberían considerar sospechosas por defecto.

4) Piensa en tu privacidad. El juego necesita la función GPS para funcionar. Los datos recogidos en este proceso estarán disponibles para los desarrolladores de la apps, así como los pantallazos generados durante el desarrollo del propio juego, que darán una idea de tu localización.

5) Estar consiente que si estás en México y tienes este juego, entonces aceptaste los términos y condiciones de otro país. De modo que podría considerarse que el juego en este país es ilegal.

Y aunque no es un riesgo como tal, debes tomar en cuenta el consumo de datos y batería que implica jugar Pokémon Go.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL