¿Por qué Nintendo lanzó Pokémon Go al mercado?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Dia Pokemon
De acuerdo con Statista, las ventas de Nintendo no han bajado desde 2009, menos ahora con el lanzamiento de su primer juego para Android y sistemas iOS, nos referimos al Pokémon Go,

Las estrategias de Advergaming son cada vez más recurrentes en el mundo digital, pues las marcas ya no necesitan de una consola para entretener al gamer y para promocionarse a través de videojuegos. En tal sentido, el Advergaming es una herramienta que sigue vigente y que ha cohabitado perfectamente en el mundo de las aplicaciones.

En el caso de los juegos digitales, éstos dejaron en América Latina una utilidad aproximada de 4.4 millones de dólares durante el 2015, según cifras de Superdata Investigación.

Y aunque esto no suponga el fin de las consolas, lo cierto es que las marcas deben evolucionar y apostar por diferentes formatos para llegar al gamer.

Un caso que ilustra esto es Nintendo. De acuerdo con Statista, las ventas de esta empresa no han bajado desde 2009, menos ahora con el lanzamiento de su primer juego para Android y sistemas iOS, nos referimos al Pokémon Go, que ha sido un éxito en el mercado.

Si bien, la marca supo que el mercado representaba una gran área de oportunidad, no sólo porque “todo mundo” es digital, sino porque los juegos móviles han encajado perfecto en los hábitos de consumo del gamer.

Infografía: ¿Por qué Nintendo apostó por los juegos para móviles? | Statista

Hoy día, las estrategias de advergaming no son obsoletas. Acorde con cifras de Juniper Research, se prevé que en el 2019 esta industria generará 41 mil millones de dólares a nivel global.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.